Ofrece el gobierno del estado una mesa de diálogo a los familiares de los diez detenidos de la UPOEG el pasado 11 de noviembre luego de enfrentamientos con el grupo armado Los Dumbos.
Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre de 2019. El gobierno del estado ofreció una mesa de diálogo a los familiares de 10 policías de la UPOEG detenidos que desde ayer mantienen retenidos en Tecoanapa a 18 efectivos de la Guardia Nacional y dos patrullas de la corporación en demanda de la liberación de sus parientes.
Mientras tanto, la Guardia Nacional mediante una tarjeta informativa llamó este viernes a privilegiar “en todo momento el diálogo y la negociación para que este conflicto sea resuelto por los canales institucionales”.
Un comandante de la UPOEG, de nombre Vladimir, informó que hasta las 10:30 de la mañana continuaban retenidos los soldados de la Guardia Nacional porque ninguna autoridad les había dado respuesta a su demanda de liberación de los 10 compañeros, detenidos en Xaltianguis el pasado 11 de noviembre luego de enfrentamientos con el grupo armado Los Dumbos.
Agregó que el gobierno estatal les ofreció una mesa de diálogo a las 2 de la tarde en Chilpancingo, con la posibilidad de que se adelante o cambie de lugar, pero los efectivos continúan retenidos y permanece el bloqueo total de la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, que comunica a las regiones Centro y Costa Chica.
Texto: Zacarías Cervantes
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/12/06/retienen-a-soldados-de-la-guardia-nacional-y-bloquean-la-carretera-en-tecoanapa/