7 mayo,2021 9:53 am

Convence Gignac a Thauvin de firmar contrato con Tigres

El delantero francés de 28 años, campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, jugará con el equipo de la UANL por los próximos cinco años, con un sueldo anual de 4.5 millones de dólares. André-Pierre y Florian hicieron pareja en el ataque del Marsella entre 2013 y 2015 y en ese periodo entre los dos marcaron 60 goles con el club galo

Monterrey, Nuevo León, 7 de mayo de 2021.  En 2015, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin salieron del Marsella para tomar cada quien su camino, pero pronto estarán juntos de nuevo como compañeros en Tigres y en eso tuvo mucho que ver el propio Dedé.

Si bien la nueva directiva de Tigres hizo su parte para que el atacante campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018 tomara en serio el interés felino, Gignac fue clave para terminar de convencer a su paisano de aceptar la oferta.

“El fichaje es de Culebro y Gignac fue importantísimo para que Florian rechazara la renovación con el Marsella y ofertas de clubes italianos”, reveló una fuente enterada de las negociaciones.

La operación se cerró durante la madrugada de ayer, tiempo de México, pero no se hará oficial hasta que Thauvin se despida adecuadamente del Olympique.

Entre Culebro y Gignac, los Tigres le ganaron el pulso a otros interesados como el Milán y Nápoles, de Italia, el Sevilla de España, y al propio Marsella, que planeaba ofrecerle una renovación.

Thauvin, de 28 años, llegará como jugador libre a los felinos después de que su actual contrato expire en junio próximo. El galo aceptó firmar con los auriazules un contrato por cinco años y un salario anual de 4.5 millones de dólares.

De esta manera, los franceses volverán a hacer equipo como ocurrió entre el 2013 y el 2015, cuando coincidieron durante dos temporadas en el Marsella.

Entre ambos marcaron 60 goles en ese periodo, en el que Gignac, como centro delantero, hizo 45 tantos y Thauvin, quien se desempeña como extremo, convirtió 15.

Aunque en épocas distintas, ambos jugaron en la selección de Francia y fueron mundialistas. André asistió a Sudáfrica 2010 y luego fue subcampeón de la Eurocopa 2016, mientras que Florian fue campeón del mundo en Rusia.

Se reencontrarán tras seis años, durante los que Thauvin vivió un breve paso por el Newcastle de Inglaterra antes de volver en el 2016 al Marsella. Llegará a Tigres tras haber marcado 97 goles en partidos oficiales en 11 años de carrera.

Gignac, por parte, se convirtió en el máximo goleador en la historia de Tigres con 149 tantos hasta la fecha.

Florian Thauvin se convertirá en el cuarto jugador francés en la historia de Tigres, club por el que también pasaron el defensa central Timothée Kolodziejczak, el delantero Andy Delort y actualmente André-Pierre Gignac.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma