22 marzo,2018 8:09 am

Convoca Astudillo a “cerrar filas” y a hablar de “las cosas buenas que hay en la entidad”

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. El gobernador Héctor Astudillo Flores colocó la primera piedra de la segunda etapa del desarrollo Tres Cantos Playa Mar cuya inversión es de 900 millones de pesos y, donde convocó a “cerrar filas” para cuidar los sitios turísticos de la entidad.
Más tarde dio el banderazo de salida para el inicio de la construcción de Punto Mar, un nuevo desarrollo en la zona Diamante, en el que se invertirán 2 mil millones de pesos y que será concluido el 20 de agosto de 2020.
Durante su mensaje en la colocación de la primera piedra de la segunda etapa del conjunto de condominios cercano a Barra Vieja, Astudillo Flores dijo que proyectos de tal envergadura demandan coordinación de los gobiernos.
Y pidió a los asistentes hablar de las cosas buenas que hay en la entidad porque “solamente trabajando todos los días podremos competir con esas circunstancias o hechos que a nadie le dan gusto. Al gobernador no le da gusto que salgamos en el radio, en la televisión por cosas que suceden”, sostuvo en referencia a la violencia y a la inseguridad que todos los días se registra en Guerrero.
Insistió en que los hechos de inseguridad no son privativos dela entidad pues “son cosas que salen en otro país y en otros estados”.
“El problema que nos inquieta y nos ocupa, es un reto que ha crecido en el país y que hay que enfrentarlo con una gran determinación”, comentó el gobernador, y adelantó que se reuniría posteriormente en Chilpancingo con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, a donde acudirían los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo,  y de la capital para “afrontar” la Semana Santa, pues auguró éxito en ella, por la llegada de 800 mil visitantes.
Convocó a los inversionistas a promover los sitios turísticos de la entidad y hablar de sus bonanzas.
Astudillo Flores dijo también que en Ixtapa inaugurará Punta Garrobo, otro nuevo desarrollo en esa zona turística, además que la carretera, Riscalillo en Zihuatanejo, cuya inversión fue de “más de 100 millones de pesos”, ambas obras el próximo viernes.
Para Acapulco, dijo que como parte de las actividades que “enmarcan” las vacaciones más concurridas del año después de las decembrinas, está la inauguración de la nueva terminal aérea que contó con una inversión de 600 mil pesos, lo que ha permitido duplicar el número de usuarios, y la develación de la escultura Alma Imperial.
También dijo, sin precisar una fecha de arranque, que comenzará la construcción del paso a desnivel en la glorieta que conecta el bulevar de Las Naciones, la carretera que conduce a Barra Vieja y la vía que conduce al aeropuerto.
“Hay que hablar más cosas buenas de Acapulco, hay que hablar más cosas buenas de Guerrero, porque las tenemos”, indicó.
Agradeció la inversión al grupo Parque Reforma pues “no es la primera vez que invierten en Acapulco”.
Playa Mar
En seguida, el director de Parque Reforma, que construye la segunda etapa de Playa Mar Tres Cantos, Rodrigo Díaz Álvarez, informó que el grupo ha construido mil viviendas con una inversión de más de 7 mil millones de pesos en el país bajo la marca Tres Cantos; y ahora apostaron por invertir en Acapulco: “a lo largo del tiempo hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de nuestros inversionistas que tenían en mente la adquisición de una vivienda vacacional o de fines de semana y con ello hemos consolidado nuestra presencia en el estado con cerca de 800 viviendas en el puerto, la generación de alrededor de mil empleos y la derrama económica que deriva de ello”.
Comentó que aún les quedan 5.5 hectáreas de terreno disponible que “seguramente” servirá para un nuevo proyecto.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez dijo durante su mensaje que “no estamos divagando ni generando una política mezquina”, se trabaja para que sea un destino poderoso, viable y que los patrimonios aumenten su plusvalía.
Punto Mar
En un segundo acto protocolario, el presidente del Grupo Frel, Vicente Naves Ramos, que se encarga del diseño del proyecto, pronosticó la realización de uno nuevo en un predio contiguo a donde se desarrolla Punto Mar, ubicado en el bulevar Las Palmas en el Acapulco Diamante.
Agradeció el apoyo, transparencia y celeridad para realizar los trámites.
Habló “de las bondades del proyecto” y explicó que éste se desarrolla sobre una superficie de 25 mil metros cuadrados, para edificar 105 departamentos de 4 y 5 recámaras –18 de ellos de gran lujo–, que contarán con áreas verdes y “terrazas imponentes” para disfrutar del océano Pacífico; contará con 19 niveles que alcanzarán 79 metros de altura desde la banqueta.
El desarrollo contará con spa, gimnasio, cafetería, cine, ludoteca, canchas de tenis, albercas, jacuzzi, juegos infantiles y “otras amenidades” que ofrecerán confort y lujo a sus propietarios.
“Va a ser el mejor proyecto de Acapulco” –sostuvo–, y añadió que la inversión generará de 400 a 600 empleos directos y otro número equivalente de empleos indirectos.
La marca Acapulco tuvo un prestigio que durante los años 70 y 80 llegó al jet set internacional, recordó Naves Ramos y pidió recuperar este prestigio que tiene la marca y vuelva a ser de calidad y de grandes servicios.
Convocó a “hablar bien de Acapulco, mencionemos las cosas buenas. Si somos los primeros en resaltar lo bueno, podremos rescatarlo”.
Al final el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las inversiones son un mensaje positivo porque reflejan confianza para la ciudad pues además generarán empleos y un gran movimiento económico para el puerto.
Adelantó que en tres meses estará listo el alumbrado del centro comercial La Isla hasta playa Revolcadero cuya inversión será de 17 millones de pesos.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.