22 enero,2023 8:56 am

Corren empresas tecnológicas a 54 mil 224 trabajadores en 20 días

 

Ciudad de México, 22 de enero de 2022. Los despidos de personal de empresas tecnológicas siguieron multiplicándose en la semana, y ayer, sumando otros 12 mil que anunció Alphabet, la matriz de Google, ascendieron a 54 mil 224 en los primeros 20 días de año, mostraron datos de Layoffs.fyi.

Los datos de este sitio, que rastrea informes de recortes en los medios y anuncios de compañías de todos los tamaños y diferentes productos y servicios, dimensionan que la cifra global anterior representa un 35 por ciento de los despidos del sector durante todo 2022.

Además, implica un crecimiento del ¡7 mil 82 por ciento! respecto a sus empleados “corridos” durante el primer mes entero del año pasado.

Las grandes empresas de tecnología se beneficiaron de un auge en el gasto vía comercio electrónico y el trabajo remoto durante los cierres por la pandemia de Covid-19, pero muchas de ellas reportan ahora tasas de crecimiento decepcionantes y se enfrentan a una caída de los precios de las acciones.

Los recortes anunciados por Alphabet siguieron a los de otras grandes tecnológicas en el incipiente 2023, como los de Microsoft, de unos 10 mil; Amazon, de 8 mil, y Salesforce, de otros 8 mil.

Los 12 mil de Alphabet corresponden a un 6 por ciento del total de su planta laboral y marca la ronda de despidos más agresiva en su historia, ante perspectivas económicas sombrías, para al menos el 2023, y después de olas de contrataciones en general de las compañías tecnológicas.

“En los últimos dos años, hemos visto periodos de un crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, escribió el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en un mensaje a los empleados.

 

En picada

La reducción de personal de Alphabet sigue en particular a la presión de los inversionistas para adoptar una estrategia más agresiva para frenar sus gastos.

12,000 puestos de trabajo

6% de su fuerza laboral

 

Texto y foto: Agencia Reforma