30 diciembre,2022 5:07 am

Corta CAPAMA el agua a 15 negocios de la Costera por no pagar desde hace cinco años

Acapulco, Guerrero, 30 de diciembre de 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizó el corte del servicio de agua potable o drenaje a comercios que fueron requeridos durante este año para que regularizaran sus pagos pues adeudan mas de cinco años.

En un boletín de prensa, la CAPAMA informó que “ante la falta de pago y omisión de las reiteradas notificaciones realizadas sobre sus adeudos, personal del área comercial de la CAPAMA llevó a cabo un operativo de suspensión en el servicio de agua potable y drenaje sanitario para negocios de la zona turística”.

La paramunicipal no especifica los nombres de los comercios a los que les fue cortado el servicio, solo informó que se suspendió el servicio de agua potable y drenaje sanitario a 15 negocios de la zona turística, entre bares, hoteles, restaurantes, purificadoras y otros establecimientos ubicados sobre fraccionamiento Condesa, Costa Azul, Icacos y Club Deportivo.

Lo que se pudo conocer es que uno de los negocios a los que se les suspendió el servicio fue al Club de Golf de la avenida Costera, al hotel Marbella que está en Costa Azul y al restaurante Paradise en playa Condesa.

Las operaciones de corte del servicio de agua potable y drenaje continuarán este viernes y sábado en otras áreas de la Costera.

De acuerdo con el texto difundido por el gobierno municipal, el director Comercial, Hugo Lozano Hernández, dijo se ha buscado el diálogo con los empresarios morosos pero “se han negado a pagar y tienen adeudos de más de cinco años”.

“Han vencido los términos otorgados a los negocios y a algunos se les ha notificado en más de siete ocasiones en lo que va de este año 2022” y no se han acercado a la paramunicipal a establecer un convenio de pagos.

Lozano Hernández convocó a los empresarios morosos a acudir a las oficinas de la CAPAMA y establecer un convenio de pago, dijo que el organismo ofrece descuentos en multas y recargos y pueden pagar en plazos mensuales, “lo importante es que se acerquen y exista voluntad de saldar los adeudos”

Texto: Redacción/Foto: El Sur