10 marzo,2018 8:13 am

Cree Enrique Guzmán que las mujeres provocan que las violen

Texto: Redacción y Fidel Orantes/ Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma
 
Ciudad de México, 10 de marzo de 2018. Enrique Guzmán aseguró que el también fue “víctima” de una mujer que se aprovechó de él.
“Soy un hombre débil. Yo creo que sí me violaron ese día, pero no me acuerdo, salí recontento. Al día siguiente dije ‘¿me habrá pasado? ¡No lo sé!”, bromeó el cantante.
El intérprete de La plaga sostuvo que en realidad nunca vivió alguna agresión o le pidieron algún favor sexual a cambio de cristalizar un proyecto. Y a sus 75 años, menos.
“A mí ya no me dicen nada, pero tampoco me gustaría que dijeran nada. Mi mujer me hace propuestas indecorosas todos los días y tiene 40 años conmigo”, agregó el intérprete.
Guzmán se dice “admirador de la belleza de la mujer”, y consideró que algunas “no se dan a respetar y después aseguran que son víctimas de los hombres. Supongo que las mujeres serán coquetas toda su vida. Lo que no puedes es decir: ‘me violaron’, porque ellas son las que provocan”.
Respecto a las mujeres, aseguró que “hay un respeto, se tiene que tener y ellas generan ese respeto”, además, por parte de los hombres, “no es gratis, tienes que ganártelo. Las mujeres dignas y que no sufren ese tipo de cosas (violaciones y acoso) son gentes que están bien ubicadas”.
El jueves por la noche, el cantante fue el padrino de la develación de las 100 representaciones de la obra Dos más dos, en el teatro Jorge Negrete.
Adelantó que en los próximos días iniciará la producción de álbum de duetos y, una vez que lo finalicé, se someterá a una cirugía para reconectar su intestino, luego que hace dos años le quitaran el colón a consecuencia de una bacteria.
“Estoy muy contento porque saliendo de una grabación que voy a empezar la semana que viene, me voy a internar y me van a reconectar mi intestino con el fundillo. No es una operación peligrosa y estoy encantado de que lo hagan, ¡me urge!”.
 
Puñales ha habido siempre”
A finales de enero, el sitio web Escándala, que se identifica con el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), publicó en Twitter un video para promover los conciertos Juntos por última vez, que se realizaron el 11 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional, y en los que participaron Alberto Vázquez, Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán.
La entrevista, que originalmente tendría una duración de cinco minutos, duró apenas minuto y medio porque Enrique Guzmán decidió cortarla.
La charla con los intérretes apenas comenzaba cuando Quique Galdeano, reportero de la web, le preguntó a los cantantes qué opinaban de la comunidad LGBTTTI. A lo que Enrique Guzmán contestó “¿qué es eso?”. Quique Galdeano le contestó: “LGBTTTI, gays, transexuales, lesbianas, todos los que nos siguen, y pues en ese tiempo no había…”.
En ese momento se escucha a Enrique Guzmán preguntar: “¿Y tú estás en ese…?”.
Mientras Angélica María reacciona: “¿Cómo que no había en ese tiempo?”.
El reportero responde: “No había la apertura de hoy”.
Fue cuando Enrique Guzmán mencionó: “Puñales ha habido siempre”.
Después del comentario, Quique Galdeano intentó continuar con la entrevista: “¿Qué opinan de toda esta comunidad que los ha seguido por mucho tiempo?”.
Enrique Guzmán le contestó: “Pues no sé, pero que vengan”.
Después, Angélica María dijo “agradecerles infinitamente” a los miembros de la comunidad LGBTTTI, “muchos de mis mejores amigos son gays”, y luego se escucha a Enrique Guzmán diciendo: “Gracias, eh, gracias. Ya te vas”.
Entonces la plática terminó.