21 mayo,2024 5:59 am

Critica Mario Moreno que el Ejército realice obra pública en perjuicio del sector privado

 

Chilpancingo, Guerrero, a 21 de mayo de 2024.- Durante un diálogo con el sector de la construcción en la capital, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, se comprometió a que, de ganar el próximo 2 de junio, legislará para que haya más más inversión en Guerrero para obras de infraestructura, desarrollo económico y soluciones para el problema del agua en la capital.

En el marco de los Diálogos que Construyen Democracia, organizados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guerrero, la tarde del lunes asistió Moreno Arcos ante unos 70 integrantes a exponer sus propuestas en la materia.

Durante su participación, Moreno Arcos crítico que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó al Ejército labores de construcción como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo con lo expuesto por Moreno Arcos, que el Ejército se haga cargo de obras públicas no beneficia económicamente al sector privado, empresarial y de construcción.

“Hoy el gobierno federal tienen con un alta concentración de poder a los militares, que ya hasta construyen, así que van a tener que dedicarse a otra cosa. Acaban de aprobar hacer pocos meses que los militares van a construir carreteras, ellos construyen trenes, aeropuertos, ellos construyen todos y Mario Moreno va a llegar al Senado y va a pugnar por que los militares regresen a los cuarteles, porque ese es su lugar”.

Durante el diálogo Moreno Arcos también crítico que en Guerrero no existió en seis años de la actual administración federal un proyecto de infraestructura significativo, y adelantó que de ganar la morenista Claudia Sheinbaum tampoco habrá obras para Guerrero.

“Al gobierno no le interesan las inversiones, no le interesa el desarrollo económico de Guerrero, lo único que les interesa es soltarles una lana, principalmente a la gente más humilde”, dijo.

“Por eso no hay obra pública, no hay una obra magna que haga el gobierno del estado o el mismo gobierno federal y pregunto yo, quién de los actuales senadores de la República que ya vino a parar aquí y les pidió que vuelvan a confiar en él, porque no se llenó en seis años, quiere otro seis años más, pero pregunto, ¿Qué ha traído, cuál es la obra importante que ha impulsado en Guerrero o cuál es la reforma importante que ha impulsado para lograr el desarrollo del país?”, en referencia a su rival de la alianza PRI-PAN-PRD, Manuel Añorve Baños, quien asistió al diálogo de la CMIC la semana pasada.

Agregó que de ganar un escaño en el Senado irá a defender las instituciones “y la primera es el poder legislativo, el poder judicial y los organismos autónomos”.

El diálogo se realizó en las oficinas de la CMIC Delegación Guerrero, ubicadas en la colonia Villa Moderna, al sur de la capital, donde el candidato emecista estuvo acompañado por su suplente Gabriela Bernal Reséndiz, y el delegado de la CMIC, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez.

Durante la participación de la candidata suplente de Moreno Arcos, Bernal Reséndiz, crítico que no se tomó en cuenta a los constructores locales para apoyar en los trabajos de reconstrucción de Acapulco después del paso del huracán Otis.

“Lamentablemente en Guerrero, hoy no vemos ni una obra, como lo vemos en otros estados, hoy para Guerrero estamos muy lejos para que exista una obra de alto impacto que beneficie a los constructores locales”, dijo Bernal Reséndiz, quien también criticó el papel del Ejército en labores de obra pública.

Ya en la ronda de participaciones, a Moreno Arcos le preguntaron que hará en temas como el desabasto de agua, la deforestación de la Sierra y el saneamiento del río Huacapa.

Moreno Arcos dijo que se tiene que gestionar presupuesto para atender dichas problemáticas y revisar con detalle cada una de ellas.

Texto y foto: José Miguel Sánchez