27 julio,2018 1:55 pm

Cruz Azul afronta su primera prueba de fuego ante Chivas 

Texto: DPA/ Foto: Twitter

Cruz Azul visitará este sábado a las Chivas en un partido por la segunda fecha de la Liga mexicana de futbol que será la primera gran prueba para el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha.
Los cruzazulinos, unos de los candidatos a ganar el torneo, iniciaron con el pie derecho el semestre, al golear 4-0 a Puebla en su regreso al Estadio Azteca, donde serán locales durante al menos una temporada.
Además, tres de los goles conseguidos fueron marcados por refuerzos que llegaron en el último mercado de pases: el mexicano Elías Hernández, el colombiano Andrés Rentería y el argentino Milton Caraglio.
“Llegué con madurez (a Cruz Azul), tanto en lo deportivo como en lo personal”, explicó Hernández en la previa. “Estoy aquí y me sentí a gusto, como si ya tuviera mucho tiempo jugando con esta camiseta”, añadió.
“Me da gusto que los nuevos (refuerzos) hayan hecho gol”, señaló por su parte Caixinha. “Pero la actitud del equipo es lo que más resalto. Todavía no ganamos nada. Nosotros tenemos que ir paso a paso, esto ya está, siempre hay cosas por mejorar”.
El entrenador lusitano tendrá en su favor los antecedentes. Ante Chivas, en nueve partidos, nunca perdió: ganó siete de ellos y empató dos, incluida una semifinal liguera cuando era técnico de Santos en 2015.
El último duelo entre ambos en el Estadio Chivas también benefició a los visitantes. En enero pasado, Cruz Azul venció con claridad 3-1 a unas Chivas que no ganarían como locales en todo el Clausura 2018.
Enfrente, sin embargo, tendrá un rival con urgencias. Después de debutar en el campeonato con una derrota frente a Xolos como visitante, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo quieren ganar por primera vez en 2018 como locales un partido de Liga.
“Sabemos lo que no hicimos el torneo pasado y que estamos en deuda con la afición”, expresó el mediocampista de Chivas Isaac Brizuela. “Queremos pedirles paciencia y, a lo mejor es un poco descarado, pero que nos apoyen el fin de semana para poder responderles como queremos”, dijo.
Brizuela elogió a su rival del sábado, de quien aseguró es el “mejor armado” para el torneo que inicia. “Va a dar de qué hablar (el partido), estamos preparados para una de las mejores plantillas”, finalizó.
En cambio, Cardozo fue más polémico. “La plata es importante, pero no lo es todo, la planificación y todo lo demás importa, nunca vi a una bolsa de dinero hacer goles”, manifestó a la cadena TDN, en referencia a los fichajes de CruzAzul.
“(Chivas) tal vez no sea un equipo como los demás, pero tenemos jugadores para complementar lo que estamos buscando: hay jóvenes pero también hay talento”, señaló el paraguayo, que jugó con Cruz Azul la Copa Libertadores de 2001, donde el equipo mexicano perdió la final ante Boca Juniors de Argentina.
Este viernes, Monarcas Morelia debutará ante su propio público cuando reciba al campeón Santos Laguna en el inicio de la fecha. Más tarde, Toluca visitará a Puebla.
En la jornada sabatina, además del cruce entre cruzazulinos y Chivas, Querétaro recibirá a Pachuca. Atlas, por su parte, visitará al América, que busca sumar sus primeros puntos en el semestre.
El domingo, Pumas recibirá a Necaxa y Lobos hará lo propio ante Veracruz. Tigres repetirá como local, en esta ocasión ante Xolos de Tijuana, y León será local ante Rayados de Monterrey.