26 marzo,2018 8:00 am

Cuatro muertos, incluidas dos mujeres en la Progreso, en otra jornada de violencia en la ciudad

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres durante un ataque a balazos, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Y un hombre murió en el hospital tras recibir varios disparos el sábado.
En un primer caso, dos mujeres asesinadas a balazos y un menor lesionado dejó un ataque armado en la colonia Progreso.
El hecho violento se reportó a la 1:50 de la tarde en las calles Michoacán y Guanajuato, frente al templo Luz del Mundo y la funeraria Ciprés.
Según testigos, hombres armados interceptaron a sus víctimas, que iban en un automóvil, y las bajaron para después dispararles hasta matarlas.
En el cruce de balas, un niño de unos 5 años resultó herido de bala en un brazo, pero los vecinos lo resguardaron y vendaron para detener el sangrado.
El niño, asustado, manifestó llorando a los policías que una de las víctimas era su mamá.
Los policías encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos cerca de la banqueta, y en el otro sentido de la vialidad un automóvil Peugeot verde.
Paramédicos de las Cruz Roja revisaron a las dos mujeres tendidas en el pavimento, pero ya no tenían signos vitales, y trasladaron al menor de edad herido al hospital de El Quemado.
Una de las mujeres vestía una playera Polo morada y una bermuda de mezclilla, y la otra un vestido dorado con flores.
Ambos cuerpos quedaron a una distancia menor a un metro y tres metros del automóvil, asimismo varios casquillos percutidos dispersos en la vialidad.
Los dos cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En otro caso, un hombre fue hallado asesinado con un torniquete en el centro.
El hallazgo se reportó a las 2 de la tarde, en la calle Juventino Rosas y esquina con Aquiles Serdán, cerca de la gasolinera Modelo.
Los policías encontraron a un hombre asesinado cerca de automóviles estacionados. La víctima, de unos 25 años, tenía un torniquete en el cuello elaborado de alambre y un tronco de madera, y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico transparente, además estaba atado de los pies y manos con cuerda.
Los vecinos asombrados miraron el cadáver y el despliegue policiaco desde sus casas.
Por otro lado, un hombre fue hallado desmembrado y envuelto en bolsas de plástico en el poblado de La Sabana.
El hallazgo se reportó a las 3:50 de la tarde en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al centro de abasto, se indica en el reporte policiaco.
Durante la revisión de las bolsas, los policías informaron que era un hombre desmembrado y junto a los restos había un narcomensaje en el que se acusa a la víctima de estar involucrada en los hechos ocurridos en la colonia Frontera, donde personas armadas ingresaron a la telesecundaria Vicente Suárez y cortaron el cabello a 20 alumnas y a dos maestras.
El Ministerio Público de Renacimiento abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Matan a un hombre a pedradas en La Libertad
En la mañana, un joven fue asesinado a pedradas en la colonia La Libertad, colindante con Las Cruces.
El hecho violento se reportó a las 10:30 de la mañana en la calle Aldama, se indica en el reporte de la Policía del Estado.
El cadáver fue localizado en un terreno baldío y a un lado había una piedra con manchas de sangre, con la que presuntamente fue privado de la vida.
La víctima, de unos 20 años, vestía una playera negra, bermuda a cuadros y sandalias blancas.
Fallece en el hospital un herido a balazos el sábado cerca de La Cima
En otro caso, un hombre murió en el hospital tras un ataque armado en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada cerca de La Cima.
El deceso se reportó a las 8:30 de la mañana en el hospital regional Vicente Guerrero, que depende del IMSS, se indica en el reporte ministerial.
La víctima se llamó Iván, de 32 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Mientras que tres personas más, entre ellas dos mujeres, siguen en observación médica en el nosocomio.
El sábado después de las 11 de la noche, cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron atacadas a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de una parada del Acabús.
Con estos crímenes van 70 homicidios y en el año suman 229 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según a un recuento de El Sur.
Hieren a balazos a uno más en Barranca de La Laja
Más tarde, un hombre fue herido a balazos en la colonia Barranca de La Laja, ubicada en la parte alta de la ciudad.
La agresión se reportó a las 6 de la tarde, en la calle Morteros, se indica en el reporte policiaco.
La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladada a un hospital cercano.
(En la imagen: Los cuerpos de las dos mujeres asesinadas a balazos en la calle Michoacán, de la colonia Progreso. Foto: Carlos Alberto Carbajal)