17 noviembre,2018 5:05 am

Cumple el Tri Sub 20 el primer objetivo: vence 1-0 a El Salvador

Solitario gol de Daniel López da la calificación al Mundial en Polonia; lo que viene, el partido contra Panamá, es para buscar el juego de la Final, explica el técnico nacional Diego Ramírez.
Bradenton, Florida, 17 de noviembre de 2018. Misión cumplida. México jugará el Mundial Sub 20 en Polonia.
Con lo justo, sin un buen nivel futbolístico, pero el técnico Diego Ramírez cumplió el primer objetivo en el campeonato de la Concacaf luego del triunfo 1-0 contra El Salvador.
No es cosa menor el logro luego del papelón de la Femenil de Roberto Medina. El Tricolor Sub 20 se impuso gracias al gol de Daniel López al 10′, tras una magnífica asistencia de Misael Domínguez.
El lunes, el Tri enfrenta a Panamá por el pase a la Final del torneo, ya sin la presión de conseguir el boleto al Mundial; ambos equipos competirán en Polonia 2019.
Domínguez fue el jugador más desequilibrante, el que más pesó, y para muestra la asistencia a Daniel López, quien con un cabezazo los encaminó a la victoria.
Es cierto que El Salvador sorprendió porque algunos de sus futbolistas tienen buen trato de pelota, además de que por momentos hicieron que el portero mexicano Carlos Higuera se exigiera a fondo, pero México estuvo muy lejos de ser ese equipo avasallante de los 32 goles repartidos en 5 partidos.
Diego Lainez jugó sólo 64 minutos. Sigue sin poder marcar en el torneo, pese a ser la gran figura de este representativo. Por momentos se le notó ansioso, molesto con sus compañeros incapaces de regresarle una pelota con ventaja o de ponerlo a competir tal y como él hace con ellos.
Nadie esperaba que en la última jugada del partido El Salvador incluso tuviera un tiro libre que les dio cierta esperanza. México ni siquiera generó opciones de gol para incrementar la ventaja, más allá de los gritos y el nerviosismo de su DT Diego Ramírez.
Panamá se interpone en el camino a la Final, esa a la que se está encaminando Estados Unidos, al que le basta un empate el lunes contra Honduras.
El boleto en la mano
El partido contra El Salvador fue uno de esos que había que ganar como fuera, a juicio del técnico Diego Ramírez.
El Tricolor venció con lo justo, 1-0, al cuadro centroamericano, con lo cual amarró su boleto al Mundial de Polonia.
“Afortunadamente el día de hoy conseguimos lo que venimos a buscar, el primer objetivo que nos planteamos fue conseguir el boleto, era sí o sí y afortunadamente hoy los jugadores, que son los reales protagonistas y los que hicieron méritos para ello, hicieron un juego muy inteligente porque fue un juego muy cerrado, pero lo hicieron de una forma muy inteligente y consiguieron su pase al Mundial.
“Partidos como el de hoy, por lo menos desde mi forma de verlo, el funcionamiento queda un poco de lado porque entran en juego muchas otras cosas, el entorno es diferente, la presión es diferente, se juega demasiado en estos partidos y lo más importante es ganar”, expresó el técnico.
El técnico entiende que deben mejorar el funcionamiento para pelear por el título.
“Obviamente si pudiera uno ganar y gustar siempre sería lo ideal, me encantaría, pero en los partidos anteriores se funcionó bien y hoy, que había que ganar, casi como sea para asegurar el pase.
“El objetivo prioritario era conseguir la calificación al Mundial, lo que viene, que es el partido contra Panamá para buscar jugar la Final, sin duda son dos partidos muy importantes e iremos en busca de ellos”, dijo.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Twitter @miseleccionmx