20 septiembre,2017 6:22 am

Cumple seis días en paro Contaduría de la UAG; no llegó el director para concretar acuerdos con maestros

Maestros en paro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Guerrero (UAG), encabezados por el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellanos Cisneros, continúan en su protesta que cumple seis días, y afecta a unos 3 mil 600 alumnos que no tienen clases.

La tarde del lunes los inconformes se reunieron con autoridades universitarias sin alcanzar ningún acuerdo. El maestro interino, Rubén Hernández Chavarría indicó que no hubo acuerdos porque no se pudieron aterrizar los avances, ya que el director, Francisco Barrera Villa no llegó a la escuela este martes.

Indicó que como maestro interino no ha cobrado, cuando ya es algo que ha devengado, y que no hay voluntad para resolverlo; agregó que ya se había llegado al acuerdo de regresar hoy a clases, pero no se concretó. Los maestros en paro mantienen la escuela cerrada.

Por su parte, el maestro invitado, Remigio Marín Ibarra dijo que se han visto afectados en sus derechos ante las irregularidades que hay en la escuela, y que en su momento le informaron al director, pero no resolvió.

Dijo que esa es la razón de que ahora estén en paro de labores, y que en una reunión habían acordado que una comisión iría a la escuela, pero a la una de la tarde aún no llegaba.

Un grupo de maestros mantienen un paro en la Facultad de Contaduría y Administración desde el 13 de septiembre para pedir la salida de más de 20 docentes interinos y transparencia en la entrega de becas a los hijos de trabajadores, además del pago de los maestros invitados. Desde las 6 de la mañana de ese día, los maestros universitarios cerraron la escuela y colgaron cartulinas con sus demandas en el portón.

Sobre la protesta, el director de la facultad, Francisco Barrera Villa, subrayó que la manifestación no tenía que ver con lo académico sino que era político.

Texto: Karina Contreras
Foto: Carlos Alberto Carbajal