16 enero,2024 11:14 am

Dan Bills cátedra y dejan fuera a los Acereros y arrolla Tampa Bay a un decepcionante Filadelfia

El equipo de Búfalo cumple las expectativas al imponerse con autoridad 31-17 a Pittsburgh y ahora enfrentarán también de locales a los Jefes de Kansas City, mientras que los Bucaneros derrotan fácil 32-9 a las Aguilas y visitarán el próximo fin de semana a los Leones de Detroit, en la Ronda Divisional, por el pase a la final de Conferencia

Ciudad de México, 16 de enero de 2024. Los Bills fundieron a Pittsburgh y ya están en la Ronda Divisional. Búfalo hizo valer su condición de favorito ante unos Steelers que pagaron caro sus errores y que terminaron cayendo 31-17 en el Highmark Stadium.

Desde el comienzo del Juego de Comodines se sabía que Pittsburgh no se podía equivocar y debía aferrarse a una actuación perfecta para aspirar a dar la sorpresa en Nueva York, pero se quedó lejos de conseguirlo.

Un balón suelto dentro de su propia yarda 30 por parte del receptor George Pickens y una intercepción sufrida por el quarterback Mason Rudolph en un pase a la zona de anotación rápidamente comenzaron a definir el destino de los Acereros, sobre todo porque ambas pifias culminaron en touchdown contrario algunas jugadas después.

Así, con equivocaciones en ofensiva y una defensiva que batalló en demasía para contener los embates de Bills durante el primer tiempo, se iba volviendo cada vez más complicado un regreso por parte de Pittsburgh, que permitió 21 puntos sin respuesta a principios del encuentro.

Para el final del segundo cuarto y durante todo el tercero los Steelers medianamente lograron meterse en la pelea y llegaron a colocarse a una sola posesión de empatarlo, pero la ofensiva fue incapaz de mantener el paso y la defensa de los Bills terminó por contenerlos.

Además, Búfalo contó con un QB Josh Allen que dejó a un lado esa irregularidad que a veces lo acompaña para lucirse registrando 203 yardas aéreas y tres pases de TD, además de 74 yardas terrestres y una anotación más corriendo.

Jugando así, no muchos equipos podrán ser capaces de detener a Allen en estos Playoffs.

Por su parte, los Bucaneros le cortaron las alas a unas Águilas que no volarán más en esta Postemporada de la NFL.

Con una gran actuación del quarterback Baker Mayfield, ese del que en Cleveland todos se burlaban de él, y de una sólida demostración de su defensiva, Tampa Bay hizo lo que quiso con un inofensivo cuadro de Filadelfia para llevarse una contundente victoria 32-9 en el Estadio Raymond James y enfilarse a la Ronda Divisional.

Mayfield salió en plan grande para lanzar 337 yardas aéreas y tres pases de anotación repartidos entre sus receptores: Trey Palmer, Chris Godwin y David Moore.

La defensiva de Bucaneros también brilló, logrando una presión constante sobre el QB Jalen Hurts, al que limitó a 250 yardas que fueron muy poco productivas, pues solamente reflejaron un touchdown y un gol de campo en todo el cotejo, números decepcionantes para una ofensiva que era de las mejores de la Liga a mitad de temporada.

Mientras que Filadelfia confirmó su debacle cerrando la campaña con seis derrotas en sus últimos siete encuentros, Tampa Bay luce brillante y ahora se prepara para buscar su boleto a la Final de la Conferencia Nacional ante Detroit, en un partido que promete grandes emociones.

La defensiva de Tampa Bay fue lo más destacado durante la victoria ante Filadelfia. Entre sus tacles, alas defensivas y apoyadores, la defensa de Bucaneros lució explosiva y le hizo la vida imposible al mariscal de campo Jalen Hurts, quien sufrió tres capturas y nunca pudo sentirse cómodo lanzando ni corriendo el balón.

Serán duelos de antología

Las emociones de los Playoffs de la NFL continuarán este fin de semana con los encuentros de la Ronda Divisional.

Después de descansar en la primera semana de Postemporada, Baltimore y San Francisco entrarán en acción para intentar reafirmarse como los favoritos de sus respectivas Conferencias y obtener su boleto al Juego de Campeonato.

Mientras, equipos como Houston, Green Bay y Detroit no quieren despertar del sueño y buscan continuar dando sorpresas.

Conferencia Americana

Houston (10-7) vs. Baltimore (13-4)

Sábado / 15:30 h

Ravens y Texans se volverán a ver las caras luego de medirse en su presentación de temporada.

En esa Semana 1, fue Baltimore el que impuso condiciones para vencer 25-9 a Houston con una gran actuación de su ofensiva terrestre, la cual concretó tres anotaciones.

Mientras que el QB texano C.J. Stroud se fue sin TD en su primer duelo en la NFL.

Kansas City (11-6) vs. Búfalo (11-6)

Domingo / 17:30 h

La Ronda de Comodines tendrá un nuevo episodio de la intensa rivalidad entre los mariscales de campo Patrick Mahomes y Josh Allen.

Durante el juego de la Semana 14, la defensiva de Bills mantuvo a raya a la ofensiva de los Chiefs para obtener un cerrado triunfo 20-17 en Arrowhead Stadium, sede del duelo de este domingo.

Conferencia Nacional

Green Bay (9-8) vs. San Francisco (12-5)

Sábado / 19:15 h

Los 49ers son el máximo candidato a llegar al Super Bowl en la Conferencia Nacional y para conseguirlo deberán vencer a unos Packers que ya dieron la sorpresa eliminando a Dallas.

Para San Francisco será clave establecer su juego terrestre con Christian McCaffrey y dominar en su línea defensiva para presionar al QB de Green Bay, Jordan Love.

Tampa Bay (9-8) vs. Detroit

(12-5)

Domingo / 14:00 h

Detroit quiere seguir haciendo historia en estos Playoffs, pero Tampa Bay tal vez tiene otra cosa que decir.

Se midieron durante la Semana 6 en un partido que terminó con victoria 20-6 en favor de los Lions.

Ambos equipos cuentan con armas aéreas de cuidado como los receptores Amon-Ra St. Brown y Mike Evans.

Texto: Jaime Ugarte / Agencia Reforma