26 febrero,2024 8:34 am

Dan portazo en el Electric Daisy Carnival; no dejaban entrar a gente que ya tenía boleto

 

Se empujan guardias y unos 200 jóvenes en uno de los accesos al festival de música electrónica más importante del país, en la jornada del sábado

 

Ciudad de México, 26 de febrero de 2024. A las 7:40 de la noche de este sábado, durante el segundo día del Electric Daisy Carnival (EDC), cuando en el escenario principal se encontraba tocando Beni Benassi, y en el Neón Garden Sara Landry, unas 200 personas empujaron a los guardias por la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez, para poder ingresar al festival de música electrónica más importante del país.

“Llegamos a las 7:30 y los policías ya no nos querían dejar entrar, no nos daban razones, sólo estaban ahí parados intentando detener a la gente, el público se empezó a desesperar”, contó Mónica Hernández, una de las asistentes.

La solución del público fue empujar a los guardias de seguridad, a quienes superaban en número, y así lograron llegar corriendo hasta la zona donde se registraban los boletos, reportó El Universal.

“Llegamos a dónde nos leen el boleto para poder entrar al festival, y pudimos ingresar, no había ninguna razón por la que no nos dejarán pasar”, señaló Mónica.

Sin embargo, decenas de personas habían quedado detrás de la barricada de los guardias, por lo que cuando muchos se encontraban escaneando su boleto, se desató una estampida, que no tuvo consecuencias graves.

“Sentí que me iban a aplastar entonces corrimos hacia adentro, mucha gente entró sin que le leyeran su boleto. Pensamos que no querían dejarnos entrar por la cantidad de gente que ya hay adentro”, relató la asistente.

Después de unos minutos de correr, la estampida no tuvo mayores repercusiones ni en los asistentes que ingresaron con boleto y tampoco en quienes lograron colarse en medio del portazo.

 

Suspenden la pirotecnia por la contingencia ambiental

Música, fiesta y creatividad en tótems y atuendos fueron los protagonistas de la segunda jornada del Electric Daisy Carnival (EDC México), en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, su casa durante 10 años.

Los tótems son una extensión de la personalidad de los asistentes, ya que pueden complementar el atuendo o ayudar a crear comunidad y dar mensajes enfocados al “PLUR”, que en inglés representa el concepto “Peace, Love, Unity and Respect” (paz, amor, unidad y respeto).

Entre los tótems de las 110 mil personas que asistieron, según OCESA, hubo el sábado figuras de Pac-Man, la cara de Checo Pérez, plátanos, Spider-Man, señales de precaución y banderas de México, Costa Rica y Cuba, por ejemplo.

A las 17:55 horas, la DJ capitalina Jessica Audiffred subió a la tarima y se colocó ante su consola para poner a bailar a la gente en el kineticFIELD, el escenario principal, que siempre está en constante movimiento y es una réplica del diseño que se utilizó en la edición pasada del EDC Las Vegas.

“Todos brincando. ¿Podemos hacer el beat más grande que el escenario principal haya visto? ¿Sí o no? Abran ese beat y vamos a lograrlo”, invitó Audiffred.

La productora y DJ especializada en la variante bass de la música electrónica ejecutó un beat que duró cerca de 45 segundos.

Debido a la contingencia ambiental en el Valle de México, el EDC tuvo que suspender sus números con pirotecnia, que son parte del sello del festival.

Acto seguido, Benny Benassi la sucedió a las 18:57 horas. El disc jockey italiano amenizó la velada electrónica con Satisfaction, Able to love y Cinma.

Aprovechó su participación para tocar “Don’t Wake Me Up”, colaboración con Chris Brown, con la que los presentes se emocionaron gritando y alzando sus manos hacia el cielo estrellado.

 

Texto: Redacción-Agencia Reforma / Foto: Tomada del video que circuló en redes