Este viernes por la mañana, el jugador brasileño acudió a la comisaría a declarar y salió arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas. Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en una discoteca de la capital catalana, donde el futbolista habría atacado a una joven de 23 años. Pumas anuncia la rescisión de su contrato “con causa justificada”
Madrid / Ciudad de México / Barcelona, 21 de enero de 2023. El ex jugador del Futbol Club Barcelona (FCB), Dani Alves ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este viernes por la tarde después de que la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton lo ha enviado a prisión provisional.
Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos.
El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el futbolista este mismo viernes, en consonancia con la petición de medida cautelar que ha hecho la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial.
Por la mañana, Alves ha declarado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Les Corts, donde ha quedado detenido, y luego la policía catalana lo ha llevado a la Ciutat de la Justicia para pasar a disposición judicial.
Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.
En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.
Este viernes por la mañana, Alves ha acudido a comisaría y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.
Tras declarar, ha salido detenido en un coche de Mossos que ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, para ponerlo a disposición de la jueza, que tras escuchar también la versión de la denunciante lo ha enviado a prisión provisional.
Fuera de la UNAM
Oficialmente terminó la era de Dani Alves en Pumas.
El brasileño dejó de ser jugador de los universitarios tras su acusación de agresión sexual.
Leopoldo Silva, presidente del club, confirmó la tarde del viernes la desvinculación del futbolista de 39 años “con causa justificada”, después del ingreso en prisión del futbolista por presunta agresión sexual.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día”, dijo en rueda de prensa el dirigente.
“El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, añadió
Defiende Joana Sanz a su marido
Joana Sanz, la esposa de Dani Alves, defendió al jugador brasileño asegurando que es un hombre muy respetuoso.
“Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”, declaró al programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3, medio de España.
Sanz contó que sabía que Alves fue a la discoteca y que lo apoyó porque no la había pasado bien en el Mundial, donde Brasil fue eliminado por Croacia en Cuartos de Final.
“Salió a bailar e intentar disfrutar de la música, como le gusta, punto. No tiene nada de malo”, dijo.
Incluso dice que le ha tocado que mujeres intenten algo con Alves en su presencia.
He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy”, acusó.
Este viernes, Sanz también mandó un mensaje en redes sociales de “juntos”, donde se ve su mano tomada a la del jugador.
La versión de la víctima
La víctima, de 23 años, narró su versión de los hechos del pasado 30 de diciembre, alrededor de las 2:00 horas en la zona VIP del antro Sutton, en Barcelona. En ese espacio, ella y dos de sus amigas recibieron una invitación, a través del camarero, para que se sentaran en la mesa de un par de hombres, entre ellos el brasileño.
Dijo que ignoraba quién era Dani Alves. Dijo que a medida que transcurrió la plática, el brasileño comenzó a hacerse el gracioso y a acercarse demasiado. En un momento, señaló, la tomó con fuerza de la mano y se la llevó a su pene, gesto que repitió. Alves la conminó a seguirlo, cruzaron una puerta y llegaron a un baño; refirió que ella desconocía la existencia de ese sitio. Acusó que el jugador la encerró.
“La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación, a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”, reseñó el diario Sport.
Dani Alves en todo momento ha negado las acusaciones.
Además, el brasileño enfrentará la posibilidad de que las marcas comerciales que lo patrocinan terminen su relación.
Texto: Europa Press / Agencia Reforma