9 septiembre,2017 5:19 am

David

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El artista plástico David de León informó que luego de una campaña para conseguir la donación de material para formar in primer acervo bibliográfico de artes en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata, se lograron reunir 350 libros de arte.

Ello, dijo quien es director de dicho Faro, “apoyará en las actividades de formación artística que se llevan a cabo en el Faro, principalmente a los jóvenes que se acercan para aprender todas las áreas artísticas”.

En breve charla telefónica, recordó que este proyecto nació luego de un comentario del artista guerrerense Anibal Catalán, quien ofreció un taller en septiembre del año pasado, en el sentido de que al Faro le hacía falta un soporte bibliográfico.

Así dijo y con la colaboración de varias personas, incluyendo a alumnos de la Unidad Académica de Sociología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se dedicaron a promocionar, recolectar y clasificar los libros que fueron donados.

Sobre los donatarios, añadió que se trataron de alumnos de escuelas públicas y privadas, funcionarios de diversas instituciones, el público en general “y amigos solidarios que aceptaron contribuir a fortalecer las actividades culturales del Faro”.

La verdad, reveló, “se juntaron muchos, muchos libros más, como unos 600 pero de arte, sólo de arte, fueron los 350 y todos se quedan como parte del Faro”.

Asimismo, que en el proceso, que aún no termina, se contó con la colaboración de personal de la Biblioteca Pública No. 22 Alfonso G. Alarcón.

“Estamos en una segunda fase, estamos haciendo el inventario hacer fichas bibliográficas y subir la información a la red”.
De entre lo recibido, destacó hay material didáctico sobre arte en general: estética, historia del arte, arqueología, antropología, filosofía, crítica, artes plásticas y gráficas, danza, música, cine, teatro, literatura, arquitectura, artes urbanas y oficios.

De León reiteró su beneplácito “porque sí se logró reunir material que es importante y muy necesario; ahora sí que agradezco a todas las personas que donaron” y añadió que si bien la fecha oficial de recepción de libros culminó ya (la recolecta empezó en junio pasado y terminó en agosto) se pueden recibir más donaciones.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a todos los colaboradores involucrados en el proyecto, “cuyo fin único es que los usuarios de los diversos talleres artísticos del Faro Zapata y público en general pueda tener un lugar de consulta y aprendizaje de las artes que con el tiempo se irá fortaleciendo con más libros”.

FOTO: ARCHIVO
David 1,2
El artista plástico David de León, director de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata.