9 junio,2021 10:00 am

De los famosos que fueron candidatos, sólo Rocío Banquells ganó; será diputada federal

La cantante representará el distrito XIV de Tlalpan en la Ciudad de México

Ciudad de México, 9 de junio de 2021. Entre los famosos que postularon por cargos públicos, la cantante Rocío Banquells se salió de la norma porque ganó.

Obtuvo el triunfo como candidata de la alianza Va por México a diputada federal por el distrito XIV de Tlalpan, en la Ciudad de México, con 40 por ciento de la votación.

“Hay tantas cosas que quiero cambiar, desde la Cámara de Diputados podré decir sí o no”, expresó la intérprete en su cuenta de Twitter, donde agradeció el voto de confianza de la ciudadanía.

Banquells, abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD, venció, entre otros, a su ex cuñado Alfredo Adame, quien buscaba una curul por el Redes Sociales Progresistas.

Sin embargo, el actor y conductor sólo alcanzó mil 119 votos (0.7 por ciento), según datos del PREP.

Los derrotados

Entre los candidatos que perdieron el pasado domingo, están Lupita Jones, ex reina de belleza, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México; -la cantante Paquita la del Barrio, diputada por Movimiento Ciudadano en Veracruz; Vicente Fernández Jr., cantante, diputado por PES Zapopan; Gladys Castellanos, Nuestra Belleza Jalisco 2006, regidora por el PES; Alejandra Orozco, cantante, regidora por PAN en Zapopan; Gabriela Goldsmith, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan, Estado de México; Patricio Zambrano, ex Big Brother, diputado local Distrito 3 de Nuevo León; Zudikey Rodríguez, participante de Exatlón, candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo, por la alianza PRI-PAN-PRD; Arturo Carmona, actor, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León; Ignacio Peregrín Schüll, hermano de la cantante Belinda, diputado por el distrito XV de la Ciudad de México, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Defienden la publicidad que le hicieron al PVEM en plenas elecciones

Ante las críticas que recibieron por hacer publicidad al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plenas elecciones del domingo 6 de junio a través de redes sociales, famosos defendieron sus acciones como su libertad de opinar.

Bárbara de Regil aseguró que no le pagaron para decir que le gustaban las propuestas del partido e incluso considera que la gente lo tomó más personal de lo que debería.

“Estoy acostumbrada a las polémicas porque todo lo que digo se hace polémica. Di mi opinión sobre algo, por eso no me gusta opinar sobre la religión, política y fútbol, la gente lo toma sumamente personal. Qué feo, uno puede dar su opinión de lo que quiera.

“Todo lo que hago me sale de corazón. Etiqueto a todo mundo, hablo de lo que quiera y opino de lo que sea. Hace ocho días me preguntaron por cuál partido iba a votar y sólo dije que me gustaron las propuestas. Yo opino, eso no es un pecado, todo mundo es libre de decir”, dijo la protagonista de Rosario Tijeras a una televisora en el aeropuerto.

La actriz llegó ayer a México desde Los Angeles y, dijo, estuvo fuera por motivos laborales.

En las votaciones del pasado domingo, famosos e influencers subieron historias en redes sociales de discursos muy similares, donde decían que tras informarse habían encontrado propuestas que les gustaban del Partido Verde.

Sherlyn, Laura G, Raúl Araiza, Brandon Peniche, Raquel Bigorra y Regina Murguía fueron algunos de los famosos que se sumaron y, por ser el mismo día y con tonos similares, se especula que sus publicaciones fueron ser pagadas.

Niurka Marcos no apoyó al partido político, pero sí su hija Romina, por lo que la vedette cubana la defendió.

“Para todos los que le están diciendo vendida a mi niña: ¿de cuándo acá tú eres su dueño? ¿En qué se comprometió contigo, dónde te firmó o qué le has aportado? ¿Dueño de qué de parte de su vida eres o de qué parte de su mente, de su carrera, de su esfuerzo, de su inversión?

“¿Vendida de qué? ¿Qué te debe? Ella es libre de hacer lo que quiera. La única que le dio todo para llegar a donde está fui yo y regalado, ella es dueña de ser, pensar, existir, proceder y opinar. ‘Hashtash’ Libre’”, dice en el video que publicó en su cuenta de TikTok y replicado en Instagram.

Pese al apoyo de su madre, Romina se disculpó en sus historias de Instagram, donde aceptó que cometió un error y dijo que aprenderá de esta experiencia.

“Soy consciente de que hablé en un momento erróneo y lo acepto, no vi con claridad el impacto que mis palabras podrían tener, sobre todo por la situación que estamos viviendo en el país”, escribió la youtuber.

“Vendidos”

Famosos como Sebastián Rulli, Facundo y Alan Estrada consideran evidente que sus colegas recibieron dinero, por lo que criticaron su decisión de “venderse”.

Facundo, compañero en conducción de Regina Murguía en el programa Cazatesoros, recordó que hace años un partido político le ofreció 2 millones de pesos por dos tuits donde los apoyara, algo a lo que se negó.

“Aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y tú decir que son la opción para México es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va a vender su opinión así. Hoy me despierto y me doy cuenta que hay un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión.

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es de tener más lana para ustedes como si les hiciera falta. ¡No mamen, dan lástima, dan asco! Como ciudadano, para mí todos los que se vendieron valen verga”, dijo Facundo en sus historias de Instagram.

Por su parte, Alan Estrada les pidió tener “tantita madre” y no mentir al decir que no les pagaron.

Texto: Agencia Reforma