6 mayo,2018 4:41 pm

“Deadpool 2”, la vuelta del fenómeno más inesperado de Marvel 

Texto y foto: DPA

Los Ángeles, Cal., 6 de mayo de 2018. Deadpool se convirtió hace dos años en un éxito inesperado para 20th Century Fox, que tardó muy poco tiempo en anunciar que no dudaría en explotar el fenómeno, y que ahora vuelve con una secuela para deleite de su legión de seguidores.
Entonces, en 2016, fue una de las grandes sorpresas de la temporada: una película de presupuesto medio, unos 50 millones de dólares, que triunfó contra todos los pronósticos. Llegó a la salas de cines como no tolerada para menores de edad, con un director, Tim Miller, que nunca había dirigido una cinta de superhéroes, y con la mala estrella de su protagonista, Ryan Reynolds, que se había estrellado con sus dos títulos anteriores en taquilla.
Además, se estrenó en el mes de febrero, que suele estar reservado para cintas sin tirón y destinadas a pasar desapercibidas. Sin embargo, Deadpool batió un récord en Estados Unidos al convertirse en el mayor éxito en taquilla para una cinta para público adulto. En total ingresó 363 millones más otros 420 en mercados extranjeros, un éxito para Fox, que se puso manos a la obra a trabajar en la secuela.
La vuelta de Reynolds al personaje discurre por similares derroteros que la cinta original. El lenguaje sigue siendo fuerte, así como la violencia y el humor. Se trata uno de los pocos superhéroes que no se toman tan en serio y que tiene una parte de imperfección y torpeza que hacen que mucha gente se identifique con él.
En junio de 2016, el productor Simon Kinberg anunció que ya estaban trabajando en una secuela para convertirse en la undécima entrega de la serie de películas X-Men, y que Reynolds repetiría experiencia junto a Tim Miller. Sin embargo, el director decidió abandonar la nave por discrepancias creativas con el protagonista y fue entonces cuando David Leitch entró en escena.
Deadpool, cartel oficial

La gran novedad de esta secuela en términos de argumento es que Deadpool crea un equipo de mutantes, muy peculiares, eso sí, que se enfrentan al malvado Cable, interpretado por el versátil Josh Brolin. El actor californiano está ahora en boca de todos por el estreno de Avengers: Infinity Wars como el malvado de otro título de Marvel, aunque este bajo el sello de Disney.
La cinta se ha convertido en el mejor estreno de la historia del cine, y es muy probable que Brolin ayude a hacer caja a esta otra película de superhéroes. El intérprete de 50 años le añade un valor especial al filme al convertirse en el antagonista perfecto para Deadpool, con una relación que el propio director describe como clásica entre policías. Lo comparó, de hecho, con títulos como 48 hours, protagonizada por Nick Nolte y Eddie Murphy, aunque enfrentados.
Para Brolin solo es el principio en esta franquicia. En total ha firmado un contrato para hacer cuatro películas con Fox, por lo que considera que esto es solo una forma de presentar el personaje con tres largometrajes más por delante.
La cinta cuenta también con Morena Baccarin como el objeto de deseo de Deadpool, una brasileña de 38 años conocida por sus papeles en Homeland y por su trabajo en la franquicia “Stargate”. Completan el reparto Julian Dennison y Zazie Beetz haciendo de Domino, uno de los personajes más carismáticos de esta segunda entrega.
Esta vez el estreno no será en febrero sino en mayo, cuando está a punto de empezar el verano y la temporada más fértil de la cartelera. Deadpool se ha ganado su sitio entre las grandes y promete seguir rugiendo en taquilla.