25 mayo,2024 3:30 pm

Paran labores en Soriana de Acapulco y Chilpancingo para exigir pago justo de utilidades

 

Acapulco / Chilpancingo, Guerrero, 25 de mayo de 2024. Trabajadores de las tiendas Soriana Híper y Mega Soriana de Acapulco y Chilpancingo pararon labores para exigir un pago justo de las utilidades.

En Acapulco, siete de nueve tiendas pararon labores para señalar que este año el pago de la prestación fue una “miseria”.

En la tienda Mega Soriana de la avenida Farallón, los trabajadores protestaron con cartulinas en las que exigen el pago justo de la prestación.

Contaron que algunos recibieron solamente entre 200 y 300 pesos.

Las tiendas que se encuentran cerradas son las de Costa Azul, Farallón, avenida Ruiz Cortines, Ciudad Renacimiento, Zapata, Jardín y Colosio.

Las únicas que están dando servicio son las ubicadas en Costera, a un lado del Parque Papagayo, y la de la avenida Cuauhtémoc, cerca del río del Camarón.

Los empleados advirtieron que no se van a retirar hasta que firmen un acuerdo donde los dueños se comprometan a darles un pago justo.

En la capital, los inconformes pararon desde anoche y la protesta continuó este sábado negando el paso a los clientes a las tiendas.

Los inconformes detallaron que este año algunos trabajadores recibieron solamente 50 pesos, cuando el año pasado el que recibió menos fue de tres mil pesos.

Indicaron que la tienda ganó mucho este año porque las personas de Acapulco y de otros lugares acudían a comprar para los damnificados del huracán Otis, por lo que además ellos tenían que doblar turnos e incluso no descansaban.

Texto: Aurora Harrison / María Avilez Rodríguez / Foto: Carlos Carbajal / María Avilez