28 agosto,2024 7:37 am

Declaran culpable del feminicidio de la niña Camila al adolescente detenido; estará cinco años internado

 

Chilpancingo, Guerrero, a 28 de agosto de 2024.- El juez de enjuiciamiento penal del Juzgado para Adolescentes resolvió ayer que el joven Juan Alfredo es culpable del delito de feminicidio en agravio de la menor Camila, la niña de 7 años que fue secuestrada y asesinada en marzo pasado en Taxco.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el juez impuso tres sanciones para el imputado: cinco años de sanción máxima de internamiento definitivo en el interior del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMA), amonestación y reparación integral de daño de manera conjunta ente los cuatro participantes en el delito (feminicidio) que se les imputa.

El juicio oral de “sanción individualización de la reparación del daño” que se realizó en contra de Juan Alfredo comenzó el 20 de agosto pasado en el Juzgado para Adolescentes debido a que se encuentra detenido en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (antes Albergue Tutelar), debido a que cuando fue detenido tenía 17 años y se le consideraba menor de edad.

De acuerdo con la fuente de la FGE la sanción se le impuso conforme a lo previsto en el artículo 135 del Código Penal del Estado de Guerrero.

Por el feminicidio de Camila también están vinculados a proceso el hermano de Juan Alfredo, Axel Alejandro y el taxista Ricardo N, el primero preso en el penal de Chilpancingo y el segundo en el de Iguala.

Camila fue secuestrada y asesinada el 27 de marzo en Taxco.

El acontecimiento  trascendió internacionalmente, debido a que ocurrió en plena semana santa y, además, al día siguiente, el 28 de marzo, una turba linchó a Ana Rosa, madre de Juan Alfredo y Axel Alejandro, señalada como la principal responsable del secuestro y asesinato de la menor de 7 años.

La multitud que entró a la casa de Ana Rosa, a quien después linchó, también golpeó sin misericordia a sus hijos Axel Alejandro de 21 años de edad, y a Juan Alfredo, de 17.

Ambos fueron detenidos formalmente el 30 de marzo, dos días después de la golpiza que recibieron, y el 6 de abril fueron vinculados a proceso.

Se informó que el juicio continúa en los casso de Axel Alejandro y Ricardo N.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Lenin Ocampo Torres / Archivo