12 noviembre,2022 9:49 am

Dedica Zoé concierto a las dos hermanas que murieron al caer a una alcantarilla abierta

Las muchachas iban a la tocada del jueves en la noche cuando cayeron en el hoyo de aguas negras donde fallecieron, y el viernes la banda morelense las recordó en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2022.  Zoé dedicó ayer su concierto a las dos hermanas que murieron el jueves al caer a una alcantarilla, cuando se dirigían al primero de sus tres conciertos en el Palacio de los Deportes.

“Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer (el jueves), esto es un muy sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofía y Esmeralda, exigimos que las autoridades se hagan cargo de esto y que no vuelva a ocurrir jamás.

“Lo que podemos hacer es un momento de silencio por estas dos chicas. Y este concierto está dedicado a Sofía y Esmeralda, donde quiera que estén, y a todas las mujeres de México, muchas gracias”, expresó el vocalista León Larregui después de cantar Velur.

El líder del grupo originario de Cuernavaca, Morelos, pidió a su equipo que llevara más de 60 veladoras blancas para distribuirlas en el escenario, además de una decena de ramos de flores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que las dos jóvenes fallecidas eran Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola, de 15 y 23 años.

Ambas cayeron a una alcantarilla destapada en Viaducto, bajo el puente de Metro Velódromo, e iban acompañadas de su padre camino al recital del grupo.

Muero de tristeza: Larregui

El vocalista y líder de la banda Zoé, León Larregui externó a través de sus redes sociales su tristeza al conocer la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda quienes cayeron en una coladera abierta mientras se dirigían a su concierto.

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Larregui también hizo un llamado a las autoridades para que implementen acciones y no vuelva a pasar algo similar.

“Demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias”.

Las jóvenes se dirigían al Palacio de los Deportes para disfrutar el concierto de Zoé cuando cayeron a la coladera, la cual los vecinos declararon que lleva meses sin ser tapada.

Los primeros reportes señalaron que Sofía cayó primero a la coladera, por lo que su hermana Esmeralda trató de ayudarla, sin embargo, también quedó atrapada y ambas murieron.

“¡Son mis hijas!”

Una mujer de suéter negro llega al cordón que colocaron los bomberos en Río de la Piedad y Añil.

“¿Aquí están las muchachas?”, pregunta.

“Sí, pero no la van a dejar pasar”, le responden.

“¡Pero es que son mis hijas! ¡Mis hijas!”, grita y se cruza hasta llegar a los brazos de un policía que la detiene.

Sus familiares van detrás de ella y le extienden un celular. Ella habla desesperada, caminando de un lado a otro.

Entonces, se acerca a una persona con una cámara y le pregunta por sus hijas, le ruega que le ayude a que los policías le den información.

“¡Sólo quiero verlas, sólo quiero verlas!”, grita.

La persona a la que cuestiona no le dice que ya están muertas, se queda callado e intenta calmarla.

Y es que los bomberos que pasan a un costado de ella hacían lo necesario para recuperar los cuerpos de la alcantarilla en la que cayeron.

“Venían al concierto, de haber sabido, no les compro nada”, repetía la mujer en referencia a que ella les compró los boletos para el concierto de Zoé.

Su marido está en el otro extremo del cordón, en Río de la Piedad y Educadores Físicos.

Él acompañaba a Sofía, de 15 años y a Esmeralda, de 23, al Palacio de los Deportes.

Pero, cuando caminaban sobre el paso peatonal en la oscuridad de las 20:00 horas, no vieron la coladera abierta.

Él hizo lo posible para salvarlas, pero no lo logró.

“Iban caminando los tres, ellas como en hilera, y la primera se cae, grita y, enseguida, cuando la segunda da el paso, se cae también. Él empieza a buscar ayuda, en un puesto cercano pidió una soga y se la prestaron. Intentó bajar, pero no pudo”, cuenta un vecino.

Tapan la coladera donde murieron las jóvenes

La coladera en donde cayeron y murieron dos hermanas al bajar las escaleras del Metro Velódromo, cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, fue repuesta la noche de este viernes.

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) drenaron la alcantarilla con un equipo de desazolve y pusieron la coladera de 80 centímetros, que hacía falta.

También restauraron otras tres coladeras, en torno a las escaleras situadas sobre la lateral del Viaducto.

La alcantarilla donde murieron dos jóvenes tiene una profundidad de 3 metros y en su interior hay 60 centímetros de aguas negras.

Las maniobras se realizaron mientras cientos de personas bajaban por las escaleras para acudir al concierto de Zoé.

Texto: Agencia Reforma