31 enero,2023 4:33 am

Defraudados del Invich con Antonio Gaspar cierran una avenida en la capital  

 

Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero de 2023. Vecinos de comunidades y colonias de Chilpancingo bloquearon tres horas y media la avenida Ignacio Ramírez para denunciar que fueron defraudados por el Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (Invich) en el periodo del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.

A las 9:30 de la mañana unos 20 vecinos cerraron la transitada vialidad con un vehículo, cerca del Palacio Municipal.

La vecina de la localidad Julián Blanco, Mayra Hernández Suástegui dijo que en el periodo de Gaspar Beltrán unas 139 personas depositaron a Invich montos que van desde los 18 mil 500 pesos, 20 mil pesos y 16 mil pesos para ser beneficiados con el programa de vivienda, pero que a la fecha no han recibido el beneficio ni la devolución del dinero.

Hernández Suástegui dijo que en el periodo de Gaspar Beltrán y también en el actual gobierno de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de oficios solicitaron la devolución del dinero, pero no han tenido respuesta a su petición.

“En el Invich del programa de vivienda era para recibir el apoyo de la construcción de la casa o su rehabilitación, ellos deberían poner una parte y nosotros otra parte, nos solicitaban cierta cantidad de dinero para poder entrar, hace cuatro años no somos beneficiados y no nos han devuelto el dinero”, precisó Hernández Suástegui

Comentó que son alrededor de 139 defraudados de las comunidades de Ocotito, Julian Blanco y distintas colonias de la ciudad y el monto que se les adeuda a todos ellos es de unos 2 millones de pesos.

Dijo que en su caso, depositó 18 mil 500 pesos en marzo del 2019 para ingresar al programa de vivienda y a la fecha no le han devuelto su dinero.

Comentó que en el periodo de Gaspar Beltrán, estaban como representantes del Instituto, Francisco González, Noé Carachure y Antonio Acuña.

Pidió la intervención a Hernández Martínez para que les sea devuelto su dinero.

A la 1 de la tarde los manifestantes se retiraron de la transitada vialidad, luego de ser atendidos por funcionarios del municipio con quienes acordaron que tendrán una mesa de diálogo el miércoles para dar seguimiento al problema.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres Barrera