9 julio,2023 12:20 pm

Deja la violencia en Chilpancingo y Tixtla cinco choferes muertos, dos heridos y seis vehículos quemados

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio de 2023. La jornada de violencia que ocurrió el sábado en Chilpancingo y Tixtla dejó cinco choferes asesinados y dos heridos. En la capital hombres armados incendiaron cuatro unidades del transporte público, mataron a cuatro choferes y dos más fueron heridos; en Tixtla incendiaron dos taxis y el conductor de una de las unidades fue ejecutado.

En los primeros minutos del sábado un taxi y una Urvan fueron parcialmente incendiados por sujetos desconocidos que les lanzaron bombas molotov casi de manera simultánea en la capital.

En un reporte policiaco se informó que los dos hechos ocurrieron pasada la medianoche, uno en el barrio de San Francisco y el otro en la colonia PPS. Se detalló que los agresores lanzaron bombas molotov a las dos unidades, un taxi de la ruta Ocotito-Chilpancingo y una Urvan de Colotlipa-Chilpancingo.

En Tixtla, dos taxis locales de Chilpancingo fueron incendiados y un chofer fue asesinado a balazos. En un reporte se indicó que las dos unidades de transporte fueron incendiadas, una en la avenida Morelos, en el barrio de San Isidro, y la otra en la carretera federal Tixtla-Chilapa, en la colonia 6 de Noviembre.

A las 2 de la tarde hombres incendiaron los taxis y otra camioneta resultó afectada debido a que fue alcanzada por las llamas. El conductor de uno de los taxis incendiados con el número económico 33 fue hallado asesinado a balazos a un lado de la carretera federal.

En Chilpancingo otros ataques iniciaron minutos después de las 4 de la tarde. El primer ataque armado fue a un lado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde un chofer de la ruta Colotlipa fue herido de bala.

El hombre de unos 50 años de edad quedó tirado en la banqueta gravemente. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a un hospital, pero murió cuando recibía atención médica.

Después en reportes policiacos se alertó que había una balacera en el bulevar del río Huacapa, ahí otro conductor de una Urvan del poblado de Tepechicotlán fue herido a balazos.

El hombre se trasladó en su misma unidad, la cual presentaba impactos de bala en los parabrisas, a un hospital para recibir atención médica.

Minutos antes de las 5 de la tarde dos taxis locales fueron incendiados en la carretera federal México-Acapulco, en el fraccionamiento Virreyes, en el poblado de Petaquillas.

Los hombres armados dispararon a las unidades y después las incendiaron. En un taxi viajaban tres pasajeros y se supo que resultaron lesionados a balazos. Los conductores quedaron calcinados dentro de sus vehículos.

A las 5:30 de la tarde en la colonia Guerrero en el punto conocido como La Villita otro chofer de una Urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo fue atacado a balazos, quien quedó herido. El conductor fue traslado a un hospital para recibir atención médica y la zona fue acordonada.

En la colonia Margarita Viguri, a las 6 de la tarde, otro taxista fue atacado a balazos, y sus agresores incendiaron su unidad, pero vecinos ayudaron a sofocar el incendio. El chofer fue trasladado a un hospital y más tarde falleció por los impactos de bala.

Al finalizar los ataques, agentes de distintas corporaciones, de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y de la Policía Estatal ingresaron en el poblado de Petaquillas, luego de que se corrió el rumor de la entrada de un grupo delictivo. Además, un helicóptero sobrevoló la zona.

 

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Guerrero

 

 

 

Entérate más