1 septiembre,2025 9:03 am

Dejan lluvias en Acapulco afectaciones en vialidades

 

Acapulco, Guerrero, 1 de septiembre de 2025. Las lluvias de la madrugada de este lunes provocaron encharcamientos y arrastre de tierra en diversas calles.

El temporal es resultado de la onda tropical número 29, asociada a una baja presión con posibilidad de ciclón, de acuerdo con autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos municipal.

En la avenida Costera, frente al hotel Hotson Smart, se reportó un encharcamiento, al igual que en la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Michoacán, en la colonia Progreso.

En la avenida Cuauhtémoc, frente al punto conocido como Las Anclas, empleados de servicios públicos realizaban labores de limpieza por el arrastre de tierra.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos pronosticó para este lunes cielo nublado a medio nublado, con una probabilidad de lluvia de 50 por ciento.

Añadió que la zona de baja presión se ubicaba a las 7 de la mañana a 305 kilómetros al sur de Zihuatanejo, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento a 7 días.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 29, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico originará lluvias y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Aurora Harrison