20 octubre,2018 8:07 am

Dejan tres ejecutados y seis heridos dos ataques en Marquelia, y asesinan a un policía en Chilapa

Encuentran policías y militares probables fosas clandestinas en Petatlán, y a un hombre vivo con huellas de tortura en Iguala. Una de las víctimas del municipio de Costa Chica es una mujer que murió en un ataque a un billar.
Chilpancingo e Iguala, Guerrero, 20 de octubre de 2018. Ayer dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos y seis varones más resultaron heridos de bala en distintos hechos de violencia en Marquelia, mientras que un policía municipal murió tras un ataque cerca de su cuartel en Chilapa, y un hombre vivo con huellas de tortura fue hallado en Iguala.
La noche de ayer, hombres armados irrumpieron y atacaron a personas que se encontraban adentro de un billar, lo que dejó una pareja asesinada, además hubo cinco heridos de bala en el centro de Marquelia.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 8 de la noche recibieron un reporte de que había ocurrido una balacera en la calle Niños Héroes.
Según testigos hombres armados irrumpieron en el billar y atacaron a balazos a las personas que se encontraban en el lugar, donde murió el dueño del negocio Jesús de 53 años y su trabajadora María Dolores de 42, aunque en la ficha policiaca que se difundió ayer dice que es empleada de la
Secretaría de Finanzas del estado.
Los cinco heridos identificados como Rodrigo, Julio, Esteban, Zabdiel y Giovanni fueron trasladados al hospital general de Ometepec para recibir atención médica.
Antes un chofer murió y su acompañante resultó herido de bala luego de ser atacados cuando iban a bordo de una camioneta de transporte público en el crucero de la comunidad El Polvorín, en ese municipio.
El hecho ocurrió a la 7:20 de la noche, el asesinado fue identificado como Ghandi y el herido Pedro Roque, vecinos de la comunidad El Polvorín
En Chilapa
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8 de la mañana recibieron un reporte de que había una persona herida de bala cerca del cuartel de la Policía Municipal, en la avenida Revolución.
El informe indica que la víctima es un policía circulaba en su automóvil particular, un Jetta, y fue atacado a balazos por hombres armados.
El agente identificado como Enrique de 38 años fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja pero adentro de la ambulancia en la que los trasladaban a un hospital perdió la vida.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.
Este es el tercer caso de asesinatos de policías municipales en Chilapa. Hace 17 días un agente vestido de civil fue ejecutado a balazos en la carretera federal Zitlala-Chilapa en la comunidad de Acatlán. El jueves otro fue asesinado a bordo de su motoneta en el barrio Dulce Nombre.
En lo que va del año en el municipio de Chilapa suman 113 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
En Iguala
La madrugada de este viernes fue hallado atado de pies y manos y con huellas de tortura un hombre de 58 años que la madrugada del jueves fue privado de su libertad por un grupo armado que irrumpió en su casa, en la comunidad de El Tomatal, Iguala, y en la comunidad de Rancho Viejo, Ixcapuzalco, un hombre que había sido secuestrado el martes logró escapar de sus plagiarios que lo obligaban a vigilar para ellos.
Según fuentes policiacas cerca de la 1 de la madrugada de ayer vecinos de la colonia Martín Aceves, al poniente de Iguala, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre atado de pies y manos y cubierto de la cabeza.
Policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja hallaron al hombre vivo. Fue llevado a un hospital para recibir atención médica y allí sus familiares lo identificaron como Pablo, de 58 años.
En diferentes hechos según reportes policiacos, cerca de la medianoche del jueves un hombre de 38 años de nombre Francisco llegó a una de las bases de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, en la que también había policías estatales.
Informó que el martes fue secuestrado por un grupo de sicarios que irrumpió en su casa de la comunidad de Rancho Viejo.
Narró que durante dos días fue torturado por los delincuentes y después bajo amenaza de que le harían daño a sus familiares, lo obligaron a hacer funciones de halconeo en Teloloapan, pero escapó para pedir ayuda.
Liberan a tres hombres secuestrados y decomisan seis vehículos en Petatlán
Policías estatales y militares liberaron a tres hombres privados de su libertad y decomisaron seis vehículos, cartuchos útiles de diferentes calibres y mariguana en Petatlán.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que recibieron un reporte que en las localidades de Chaveta y Potrerillo, Petatlán, había 12 camionetas con hombres armados, tres de ellas blindadas.
“Los uniformados visualizaron a 25 personas armadas, las cuales al notar la presencia policial y militar emprendieron huida en diferentes direcciones, dejando abandonados seis vehículos”, según el reporte oficial.
En el boletín se detalla que las camionetas son una Hyundai blanca, una Dodge Ram 2500 blanca, en el asiento del copiloto habían 14 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, un camioneta Chevrolet tenía 17 cartuchos útiles del mismo calibre, una bolsa de mariguana, una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, una camioneta Dodge Ram, y una camioneta Nissan tipo Frontier gris.
Después los policías buscaron a los hombres armados, y al llegar a una casa abandonada fueron localizados y liberados tres hombres que tenían las manos atadas y los ojos vendados, “quienes manifestaron ser empleados de un empresa especializada en blindar vehículos ubicada en el Estado de México y que fueron privados de su libertad el pasado 11 de octubre, por un grupo delictivo en un hotel en Zihuatanejo”.
“Al continuar con los patrullajes pie a tierra, a 500 metros se localizaron dos probables fosas clandestinas, por lo que se solicitó la presencia de personal de la agencia del Ministerio Público del fuero común para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes”, agrega.
“Los seis vehículos, los cartuchos y la probable droga asegurados fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para ser puestos a disposición”, concluye el comunicado.
Texto: Luis Blancas y Alejandro Guerrero / Foto: El Sur