13 julio,2021 4:33 am

Dejen gobernar a Evelyn, dicen Adela Román y Abelina López al grupo de Amílcar

Llaman morenistas a no condicionar el apoyo a la gobernadora electa

Acapulco, Guerrero, 13 de julio de 2021. La presidenta electa de Acapulco Abelina López Rodríguez y la actual alcaldesa Adela Román Ocampo, coincidieron que la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda es una mujer que sabrá tomar decisiones, en respuesta al grupo afín al diputado federal electo por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, que dijeron, no dejarán que el gobierno estatal “tenga dos cabezas, cuando se eligió una”.

Consultadas por separado, Román Ocampo dijo que el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, quien dio a conocer la postura de los pablistas, “no tiene autoridad moral y ha hecho daño al partido, y que no tiene razón”, que está convencida que Salgado Pineda “tiene suficientes agallas y preparación para tomar las riendas de Guerrero”.

“Que el grupo de Pablo Amílcar manifieste que no van a permitir que gobiernen dos cabezas es una opinión personal, confío que Evelyn Salgado hará un papel digno, una joven preparada, universitaria comprometida socialmente y estoy segura que nadie gobierna solo”.

Detalló que “quienes tenemos la tarea de gobernar como la tengo yo en Acapulco gracias a la oportunidad que me dio el partido de ser su abanderada en 2018 y al voto del pueblo de Acapulco que me llevo a este lugar, tiene que rodearse de un equipo de trabajo, de colaboradores. Entiendo por donde va la posición sobre todo de una persona que ni es de Guerrero, Luis Enrique Ríos, no tiene autoridad moral y que ha hecho tanto daño al partido y que no tiene razón”.

“Si bien es cierto que Evelyn es hija de Félix Salgado Macedonio, quien se ha caracterizado por ser un hombre comprometido con la lucha social, entonces creo que todos los hijos e hijas siempre atendemos una sugerencia o consejo de la madre y padre, pero estoy convencida que Evelyn tiene la suficientes agallas y preparación para tomar las riendas de Guerrero”.

Mientras que en declaraciones después de acudir al festejo de la Barra de Abogados, la alcaldesa electa Abelina López dijo: “creo que la maestra es una joven madura que sabrá distinguir, el ingeniero Félix no deja de ser su padre a quien ella le tiene cariño, pero en la toma de decisiones debe ser ella porque es la gobernadora, veo al ingeniero en la ruta de la senaduría, el hecho de que sea su padre no significa que no pueda hablar, porque Evelyn será gobernadora de todos”.

Abundó que “antier me reuní con ella y no hubo intermediarios, trae una claridad  con la que a mi me sorprende esa juventud que tiene, pero conoce de todos los temas de los que les hables, te conoce, y eso va ayudar y  es cierto se vería mal siendo ella que esté como de florecita, pero no lo veo así, veo a Evelyn tomando decisiones”.

López Rodríguez subrayó que la gobernadora electa tiene la capacidad de gobernar el estado y “no necesita de su papá Félix Salgado Macedonio para que lo suplante, por lo que creo que hay que ayudar en vez de criticar”.

En declaraciones a El Sur a López Rodríguez se le preguntó sobre la postura de los pablistas y respondió: “Ni todavía asume y ya la están criticando, yo creo que primero déjenla llegar”.

Reiteró que se reunió hace dos días con la gobernadora electa y “ahí no estaba el ingeniero Félix, es decir, tiene capacidad que no necesita que alguien o su papá la supla. Creo que lo que hay que hacer es ayudarle a la maestra en vez de criticarla. La verdad me dejó un buen sabor de boca porque estuvimos abordando el tema del agua”.

“Quizás a veces se malinterpretan, el ingeniero Félix es senador y en su calidad de senador va tener que hablar. Su hija se va convertir en el gobierno de todos. Esa parte de papá e hija, el hecho de qué él hable tiene que hacerlo porque finalmente representa a Guerrero Félix también. Pero yo no veo así a Félix detrás de Evelyn, ella tiene una capacidad de discernir muy bien y yo le tengo confianza. Sobre todo en el caso de Acapulco, con ese amor que ve a Acapulco, yo estoy segura que como nunca en la historia habrá una coordinación realmente entre la presidencia y la gubernatura Lo veo y creo que es lo mejor que le va a pasar a Acapulco y se verá en resultados, en acciones”, expresó López Rodríguez.

Pidió dejar el beneficio de la duda a Evelyn Salgado porque tienen mucha capacidad.

Y sobre el llamado que le haría a los afines a Sandoval Ballesteros, respondió: “Yo digo que en el camino de la libertad de expresión pues están en su derecho de hablar y todavía ni asume y ya estás criticando, yo creo que primero dejemos que llegue y si no vemos acciones pues critiquen. Yo creo que ahorita es momento de sumarnos, de decir aquí estamos, vamos adelante. Si la oposición lo está haciendo porqué nosotros los de Morena no”.

Texto: Karina Contreras y Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal