5 agosto,2020 5:29 pm

Dejó de recaudar el gobierno estatal 30 millones de pesos sólo de hospedaje por la pandemia: Sectur

Acapulco, Guerrero, 5 de agosto de 2020. El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en los tres meses de confinamiento no se recaudaron 30 millones de pesos de impuesto al hospedaje en Acapulco y Zihuatanejo, debido al cierre de hoteles por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario indicó que se cancelaron 66 congresos programados y se calcula que dejaron de visitar Guerrero unos 2.5 millones de personas de abril a junio.

En conferencia vía zoom para anunciar el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) programado del 25 al 27 noviembre de manera presencial si lo permiten las condiciones de la pandemia de Coronavirus, Rodríguez Escalona externó que debido al confinamiento se afectaron unos 50 mil empleos en el estado.

Expuso que hay un “impacto impresionante”  por los meses que se detuvo la actividad turística, debido a que lo recaudado del impuesto al hospedaje se utiliza para la promoción de Acapulco e Ixtapa mediante los fideicomisos.

Manifestó que se está aprendiendo a hacer las cosas diferentes todos los días y debido al comportamiento de la pandemia es incierto lo que pueda pasar con la temporada vacacional de diciembre, y “no sabemos” si se podrán realizar actividades como la gala de pirotecnia de fin de año.

Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur