5 agosto,2020 4:01 pm

Se reforzará la seguridad en Iguala tras los ataques armados contra la prensa, anuncia el alcalde

 

Iguala, Guerrero, 5 de agosto de 2020. El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó el reforzamiento de la seguridad en Iguala con la instalación de Bases de Operaciones Mixtas, luego de la ejecución del reportero de nota roja, Pablo Morrugares Parraguirre y el ataque a balazos a las instalaciones del periódico Diario de Iguala.

Minutos después de las 2:00 de la tarde de este día, el edil postulado por Morena ofreció una conferencia de prensa con medios locales en las instalaciones del Cici, donde lamentó la situación y manifestó su preocupación por los recientes hechos.

Señaló que hasta ese momento no se había podido comunicar directamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y dijo que está buscando una cita con él en estos días “para platicarle la situación que estamos viviendo en Iguala”.

Deslindó que por el tipo de armamento que se ha utilizado en las agresiones y el tipo de delincuencia, corresponde al gobierno estatal y federal realizar las investigaciones correspondientes.

A pregunta de los reporteros del apoyo que daría su gobierno, indicó que no cuenta con la capacidad ni el número de efectivos de la policía municipal para hacerlo, por lo que sugirió presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado (FGE) en caso de haber recibido alguna amenaza.

Asimismo, comparó la situación de violencia con la pandemia de coronavirus, y recomendó a reporteros “a que limitemos mientras esta situación no mejore”.

Texto: Alejandro Guerrero