13 abril,2024 4:39 am

Denuncia Evodio que hombres armados rondaban su casa en Chilpancingo

 

Acapulco, Guerrero, 13 de abril de 2024. El ex alcalde de Acapulco y candidato a diputado plurinominal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su vivienda este jueves en Chilpancingo, alrededor de las 3 de la tarde.

Dijo que no es un tema que quiere politizar, pero lo quiere dar a conocer ante la “situación violenta e insegura que vivimos”.

“Quiero hacer una conciencia clara de que no debemos permitir que se siga generando lo que hoy lamentablemente estamos viendo. Si es una presión política pudiera ser una línea de investigación, que bajo puede caer la política; si es una situación de algún grupo delictivo pues Evodio no debe nada porque no se mete con nadie. Y si es alguna broma, tampoco lo puedo dejar en el aire. Entonces como no bromeo con esto ni pretendo tampoco sacar raja política de esto ni personal, voy hacer la denuncia pertinente el próximo lunes, como debe de ser”.

Adelantó que pedirá a las instituciones e instancias que lo respalden y que está hablando con los abogados para que tenga efecto y no sea un llamado más.

En conferencia de prensa en Acapulco, en el salón Solaz de Costa Azul, detalló que vecinos y amigos que viven en la zona aledaña a su hogar le informaron que cuatro hombres armados en una camioneta gris estuvieron preguntando por él.

Al preguntarle si solicitará medidas de seguridad a las autoridades, tomando en cuenta que es candidato, adelantó que primero presentará la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable, pero que hacía la denuncia pública porque prefiere “prevenir antes que lamentar”.

Indicó que no tiene enemigos, sólo adversarios políticos, por lo que pedirá que se haga una investigación por la situación. Asimismo, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “que salga de su zona de confort” para que ponga atención y se desarrollen unas elecciones tranquilas.

Agregó: “Ante todos los hechos de violencia y crímenes ocurridos en el país y los asesinatos a políticos y candidatos, principalmente en Guerrero, he decidido levantar la voz y hacer la exigencias pertinentes. Nadie merece y debe vivir en zozobra; por eso pido que así como este y cientos de casos que suceden en torno a los ciudadanos, puedan esclarecerse por el bien de Guerrero y por el bien del país”.

Subrayó que a pesar de la situación no parará sus actividades porque “no podemos vivir y caer en la parálisis social, ante la maldad siempre el bien”.

Indicó que antes de esta situación no ha recibido amenazas, que fue alcalde de la ciudad más importante de Guerrero, “después de ser presidente me han visto caminar las calles y colonias de Acapulco sin seguridad y hoy a seis años de mi salida sigo en las mismas condiciones”.

Señaló: “Voy a pedir seguridad, pero creo que lo que hay que hacer primero es que se hagan las investigaciones pertinentes y que me expliquen cuáles serán y cuáles son los protocolos en estos casos y que se salvaguarde, no la vida de Evodio nada más, que se salvaguarde la vida de los ciudadanos que en este momento están siendo fuertemente golpeados por la delincuencia”.

Condena Aguirre los hechos contra Evodio

Mientras en un mensaje en Facebook, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que más allá de las diferencias que los puedan separarlo con el ex alcalde de Acapulco manifestó que condena “enérgicamente” los hechos denunciados por “nuestro compañero Evodio Velázquez Aguirre, a quien expreso mi solidaridad”.

Llamó a las autoridades a que le “brinden medidas cautelares que garanticen su integridad física”. Dijo que el hostigamiento y la intimidación hacía los candidatos y actores políticos no “solo atacan a los individuos, sino que socavan los fundamentos de nuestra democracia, que se basa en la competencia justa y libre”.

Agregó el que Guerrero requiere un proceso electoral pacífico y justo para mantener la salud y la integridad de la democracia, pero sobre todo, “para emprender el camino hacía la paz que tanto necesitamos”.

Texto: Karina Contreras