12 diciembre,2020 8:30 am

Denuncian en redes al gobernador Enrique Alfaro por su asistencia a un bar sin cubrebocas

 

El Sur / Ciudad de México, 12 de diciembre de 2020. El gobernador Enrique Alfaro fue captado conviviendo en un bar que se ubica en Zapopan, presuntamente el pasado 8 de diciembre, hecho que desató críticas puesto que el mandatario jalisciense ha pedido evitar lugares cerrados y concentraciones.

También la Secretaría de Salud ha recalcado que los espacios cerrados y mal ventilados son propicios para contagios de covid-19, puesto que las partículas virales pueden permanecer circulando más tiempo.

En el video de 12 segundos, se observa a Enrique Alfaro bebiendo en compañía de varias personas, sin guardar la sana distancia, mientras se escucha a una banda interpretando una melodía.

Ese mismo día 8, el gobernador, se reunió con alcaldes de las regiones Norte, Altos Sur y Altos Norte que están en alerta por el gran número de contagios y hospitalizaciones a causa del covid-19. Detalló que en la región Altos Sur la Unidad de Cuidados Intensivos está llena.

Por ello, les solicitó a los presidentes municipales tomarse en serio las disposiciones sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, estar al pendiente de que los establecimientos estén al 50% de su capacidad, y no permitir concentraciones de personas ni celebraciones religiosas.

En Jalisco, hasta la fecha suman 122 mil 929 casos confirmados de contagios y 5 mil 81 defunciones, además el número de casos positivos rompió récord, ya que de cada 10 personas que se aplican la prueba, seis resultan con nuevo coronavirus.

Alfaro dice que el video es real y que lo usan para afectarlo

Luego de que el gobernador, Enrique Alfaro fue captado conviviendo en un bar y que se volvió viral porque no guardó sana distancia ni usó cubrebocas, el mandatario estatal afirmó que es un video “con toda la mala intención” de atacarlo “políticamente”, en el “marco del proceso electoral”.

Admitió que sí fue a un restaurante bar con música en vivo, el pasado 8 de diciembre, en compañía de su pareja -aunque en el video se observan más personas-, a cenar pizza y tomarse dos whiskys y por eso no porta cubrebocas.

Aseveró que después de nueve meses de encierro, solo estuvo en el sitio dos horas, de las 21:00 a 23:00 horas.

“Hace falta, aunque sea salir a cenar, no creo que nadie cuando sale a cenar use cubrebocas a la hora de comer, pero entiendo que estamos en tiempos en los que cualquier imagen se usa para atacar”, dijo mediante un video que compartió en redes sociales.

“Si la imagen que se tomó en donde estoy sin cubrebocas se usa con mala intención, es muy lamentable, porque si alguien ha defendido el uso del cubrebocas y lo ha usado en todo momento (…) pues soy yo, (…), y no lo hago solamente para la foto, lo hago para cuidarme”.

Texto: Redacción / Fotograma del video