
Acapulco, Guerrero, 10 de octubre de 2025. Autoridades federales y ambientales derribaron este viernes cuatro viviendas y tres cercados en las colonias Nueva Era y Semarnap, ubicadas en terrenos del parque Nacional El Veladero, en la zona poniente de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se llevó a cabo de las 6:30 a 8:30 de la mañana, en la zona protegida del parque.

En el desalojo participaron 20 efectivos de Guardia Nacional, tres de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y un empleado de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Una fuente de Conanp informó que ayer se realizó otro operativo de desalojo contra los supuestos propietarios de casas no habitadas y se liberó una hectárea de terreno aproximadamente.
El viernes de la semana pasada autoridades federales y ambientales derribaron 20 viviendas en las colonias Chinameca y Bosques de la Cañada por habitar en el parque Nacional El Veladero.
Argenis Salmerón/ Foto: Conanp


