18 enero,2021 9:29 am

Derrota Santos Laguna 2-0 a Tigres y alarga su dominio en el estadio Corona

Con goles de Juan Otero y Eduardo Aguirre, los de la Comarca sumaron su segundo triunfo al hilo y llega a 15 juegos sin derrota ante los de Monterrey

Ciudad de México, 18 de enero de 2021. Ignacio Jeraldino le cambió la caray ayudó a encaminar la victoria de Santos en casa frente a Tigres.

El delantero chileno entró en el segundo tiempo para darle una sacudida al cuadro lagunero, que en 15 minutos resolvió el encuentro para sacar la victoria 2-0 ante los felinos.

Con este triunfo los Tigres llegaron a 15 partidos consecutivos sin poder ganarle a los Guerreros en la cancha del estadio Corona.

Los de Nuevo León no tuvieron a André-Pierre Gignac en la ofensiva, que lució inoperante. La cara de fastidio y enojo del técnico, Ricardo Ferretti, resumió la actitud de su equipo en los 90 minutos de partido.

La primera parte la dominó el cuadro felino, que incluso falló un penal que cobró el refuerzo Carlos González, cuyo disparo fue atajado por el arquero Carlos Acevedo.

Leo Fernández también tuvo una clara opción, pero estrelló el esférico en el poste.

El paraguayo González quiso enmendar sus errores, buscó afanoso por la banda derecha y con algunas descolgadas por el centro, pero la anotación no llegó, pues cada vez que se acercaba al área penal, fue controlado por la defensiva local.

Jeraldino entró al 66’, y Santos abrió el marcador al minuto 74, por conducto de Juan Otero tras un pase de Diego Valdés.

Dueño de las acciones, el cuadro lagunero incrementó la cuenta al 79’, Eduardo Aguirre anotó el 2-0 con un contrarremate.

Al final del encuentro vino un intento de reacción de los Tigres, pero se encontraron con una muralla y se quedaron con la derrota.

Con este resultado Santos llegó a 6 puntos, dejando al cuadro regio con 3 unidades.

Disfruta Emanuel Montejano debut de ensueño

Emanuel Montejano debutó con Pumas y a sus 19 años de edad no se achicó ante la presión de tomar el lugar de Juan Ignacio Dinenno, anotó uno de los tres goles con los que los felinos doblegaron a Mazatlán 3-0, además de que dio pase para el segundo.

Su festejo acrobático en honor a Hugo Sánchez fue emotivo, desde que saltó al terreno de juego lo hizo con hambre, peleando cada balón y recordando la frase que su fallecida madre le repitió una y otra vez cada vez que lo llevaba a las prácticas en la Cantera: “Si te caes, te vuelves a levantar”.

Y así lo hizo, nadie jugó con tantas ganas y empeño como él, igual que lo hacia de pequeño cuando practicaba karate hasta obtener la cinta negra.

Muy poco varió del once inicial de los universitarios respecto a la primera jornada, y ahora sí, Facundo Waller no quedó a deber, abrió el marcador al 10’ e hizo olvidar la pifia de la semana pasada.

Ocho minutos más tarde, Dinenno pidió su cambio, el dolor en una de sus piernas no lo dejó seguir. Montejano entró al quite y se convirtió en el héroe del partido, para demostrar que los universitarios van en el camino correcto, apostándole a la gente de casa.

Carlos Gutiérrez, otro canterano distinguido, puso el segundo de la tarde, mientras Mazatlán se sumió en una cadena de pifias, sin poder darle batalla a los auriazules que hicieron gala de un buen trabajo físico.

Montejano terminó con un nudo en la garganta dedicando su gol a su madre y a su sensei, Daniel Pérez, una víctima más del Covid-19.

Atlas se desangra

El Atlas y Diego Cocca sabían que ya no podían tener más hemorragia de puntos.

Pero los Rojinegros pese a que mostraron un rostro distinto, el querer hacer héroe a Camilo Vargas no reditúa y ahí pagó su penitencia para perder 1-0 ante Querétaro.

Tal como se esperaba, el técnico argentino realizó ajustes para sacudir al equipo, y desde el inicio estuvieron Renato Ibarra como volante ofensivo por derecha haciendo una sociedad temible con Milton Caraglio, e incluso hasta con Javier Correa, a quien dejó en el once inicial para sacrificar a Luciano Acosta, con lo cual se ganó en velocidad y dinamismo.

Lo temerario estaba en la defensa, en donde Cocca mantuvo al titubeante Anderson Santamaría, pero escoltado por Hugo Nervo, quien cuidaba sus fallas.

Desde el primer tiempo, los Rojinegros asumieron el mando del territorio en la cancha de la Corregidora frente a un Gallos Blancos dirigidos por el novato Héctor Altamirano.

Apenas al 5’, Ibarra centró para Caraglio, quien bajó el balón con el pecho y se tiró una chilena que terminó en las desoladas tribunas.

El Atlas seguía gobernando el juego, y de nuevo la sociedad de Ibarra y Caraglio apareció para intentar vulnerar a su rival que mantenía el cero gracias a su portero. Luego, sería Correa el que intentaría un tiro cruzado por sector izquierdo.

En la agonía del primer tiempo, Santamaría cometió una falta burda en el área sobre Hugo Silveira. El mismo uruguayo ejecutó el penalti, y Vargas tapó la falla de su compañero al atajar el disparo y así dejar el marcador por 0-0.

Para la segunda parte el combustible se le agotó a Caraglio, desapareció, y Cocca decidió relevarlo por Ozziel Herrera; pero Querétaro creció en dominio, y al 86’ Vargas no logró atajar el disparo potente fuera del área de Francisco Da Costa quien marcó el lapidario 1-0.

La primera caída del América

Javier Aguirre será el culpable de las primeras jaquecas de Santiago Solari, luego de que el Monterrey venció 1-0 al América en el Estadio BBVA.

Inolvidable será el primer partido del argentino en el banquillo. Las Águilas aceleraron el trámite para que obtuviera su visa temporal, pero solo para que viera en primera fila la caída.

Un gol de Rogelio Funes Mori, de penal al 35’, guió a los locales al triunfo. El delantero aprovecha la ausencia del usual tirador, Nicolás Sánchez. Ya lleva tres goles en el Guardianes 2021, en la cima del rubro.

Rayados, en el primer tiempo, tuvo conexiones rápidas y en varios momentos hasta atacaban con 6 o 7 jugadores. Guillermo Ochoa esta vez no fue la figura, pero tampoco hizo mucho al ser superado en el penal por Funes Mori, quien disparó al centro del marco.

Arrastra Cruz Azul sus traumas

Cruz Azul está hundido y sus heridas siguen sangrando desde el torneo anterior. Ligó 2 derrotas en el inicio del Guardianes 2021, tras perder 1-0 ante Puebla el sábado, por la fecha 2 en el estadio Azteca.

La Máquina no ha superado sus sonados fracasos del final del 2020, y ni de la mano de Juan Reynoso fue capaz siquiera de rescatar la igualada, luego que La Franja, se adelantó desde el 8’, con anotación de Christian Tabó.

El conjunto cementero generó muy poco al frente, luego de que Reynoso sorprendió a propios y extraños dejando en la banca al goleador del torneo pasado, Jonathan Rodríguez.

El Cabecita, quien apareció en un video en el que se le observa en una fiesta con ropa de concentración, ingresó hasta el complemento y desaprovechó una muy clara, al 57’, cuando Santiago Giménez le dejó el balón a su llegada pero Rodríguez abanicó de fea forma.

No puede Chivas contra el Toluca

Chivas vuelve a dejar puntos en el camino por su falta de contundencia en el empate 1-1 contra Toluca el sábado.

Las lesiones y el Covid-19 le han vuelto a jugar una mala pasada al Rebaño en el arranque y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego en el Guardianes 2021.

Ante la ausencia de José Juan Macías, positivo al coronavirus, Alexis Vega y César Huerta fueron las referencias de ataque ante los Diablos, sin embargo en el primer tiempo aparecieron poco. El “Chino” con un cabezazo provocó un tiro de esquina donde cayó el gol de Jesús Molina.

Pero el Toluca tuvo una rápida reacción. Un minuto y 30 segundos después, el cuadro visitante comenzó a generar una llegada por el sector izquierdo. Jesús Chapo Sánchez fue superado, Hiram Mier no logró evitar el centro de Alexis Canelo, el zaguero Gilberto Sepúlveda solo punteó el esférico y Kevin Castañeda fusiló con un derechazo la portería de Raúl Gudiño.

Texto: Agencia Reforma