Sin embargo, Kim Reynolds, dijo en febrero que no estaba interesada en ser la vicepresidenta de nadie. Cuatro muertos en un tiroteo en Georgia, donde fue abatido el agresor por la policía. Un terremoto de magnitud 7.2 desencadena una breve alerta de tsunami en Alaska
Madrid, España, 17 de julio de 2023. El gobernador de Florida y uno de los candidatos para presidir el partido republicano de Estados Unidos, Ron DeSantis, ha dicho este sábado que consideraría a la gobernadora del estado Iowa, Kim Reynolds, como una posible elección de vicepresidente.
Cuando se le ha preguntado en un evento celebrado en la ciudad de Ankeny, en el estado de Iowa, si Reynolds sería un candidato para acompañarle en su camino a la presidencia, DeSantis ha respondido que “por supuesto”.
“Ella es una de las principales funcionarias públicas de Estados Unidos”, ha explicado DeSantis a los periodistas, a lo que ha añadido que piensa que “los ataques contra ella están totalmente fuera de control y (son) totalmente innecesarios”.
A los ataques que se refiere son a los que realizó el contrincante del gobernador de Florida y expresidente del país, Donald Trump, que el pasado lunes la criticó por “mantenerse neutral” y no apoyar su candidatura a presidente.
Sin embargo, Reynolds dijo en febrero que no estaba interesada en ser la vicepresidenta de nadie. “Me encanta lo que estamos haciendo aquí en Iowa y, con suerte, sigo dejando bastante claro que no hemos terminado”, explicó en su momento.
La gobernadora ha estado esta semana en el foco de los medios por haber aprobado un nuevo proyecto de ley en su estado que prohíbe abortar a las mujeres a partir de las seis semanas de gestación.
Por otro lado, la Policía de Estados Unidos ha confirmado la muerte del presunto autor del tiroteo de este sábado en la ciudad de Hampton (Georgia) que se saldó con cuatro muertos.
Se había ofrecido 10 mil dólares de recompensa por información que llevara a la detención del responsable. “El sujeto está armado y es peligroso”, advirtió
el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett.
El individuo, Andre Longmore, fue abatido más tarde por agentes de policía tras un intercambio de disparos, ha informado Scandrett, según recoge la cadena CNN.
Además, otros dos agentes de Policía han resultado heridos, aunque las autoridades han asegurado que uno de ellos está “gravemente herido” y ha tenido que ser enviado a un hospital.
Este tiroteo masivo, término que se utiliza cuando al menos hay cuatro muertos o heridos, sin incluir al tirador, para ser considerado como tal por el Archivo de Violencia Armada (Gun Violence Archive), es ya el número 387 registrado en Estados Unidos tan solo este 2023.
El jefe de la Policía de Hampton, James Turner, ha explicado más tarde que todas las víctimas eran personas adultas, tres hombres y una mujer. No se han hecho públicas las identidades para dar tiempo para notificar a las familias.
Así también, un terremoto de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter registrado ayer frente a las costas del estado estadunidense de Alaska (noroeste) ha desencadenado una breve alerta de tsunami en la zona, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado en su página web que el epicentro del seísmo se ha situado a unos 99 kilómetros de la localidad de Sand Point, mientras que el hipocentro ha estado ubicado a unos 32.6 kilómetros de profundidad.
Tras ello, el Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para toda la península de Alaska y ha recomendado a la población residente en la zona afectada que se dirija a zonas elevadas o se aleje de las áreas designadas como zonas en riesgo.
Posteriormente, el organismo ha cancelado la alerta “para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska”.
Texto: Europa Press