7 septiembre,2024 10:00 am

Desaparecen una joven de 22 años en Taxco y un muchacho de 26 en Huitzuco

 

Iguala, Guerrero 7 de septiembre de 024. La joven de 22 años Dafne Delgado Aquiles fue reportada desaparecida el jueves en el municipio de Taxco, caso por el que se activó la Alerta Violeta para su búsqueda, mientras que en Huitzuco, se denunció la desaparición de un muchacho de 26 años ocurrida desde el sábado de la semana pasada.

De acuerdo con el boletín de búsqueda de Dafne, difundido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la joven de 22 años fue vista por última vez este jueves en la cabecera municipal de Taxco.

Como señas particulares, la joven tiene una cicatriz al lado izquierdo del abdomen debido a una cirugía. Es de complexión delgada, de tez morena clara, mide 1.55 metros de estatura, de cabello corto teñido pelirrojo; y se desconoce la vestimenta que llevaba.

En las redes sociales donde también se difundió su fotografía y la solicitud de ayuda de la población para su localización, se detalló que salió de su casa a las 7 de la mañana del jueves y ya no volvió ni responde llamadas en su teléfono celular.

El caso se suma a otras 16 víctimas reportadas desaparecidas en este municipio que atraviesa por una crisis de estos delitos, además de otros diez jóvenes que habrían sido detenidos y desaparecidos hace dos fines de semana por policías municipales, denuncia que derivó en un operativo en contra de la corporación, de la que diez agentes fueron detenidos.

En Huitzuco

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) difundió en su página de Facebook el boletín de búsqueda del joven José Andrés Castañeda Alarcón, de 26 años, quien está desaparecido desde el 31 de julio en la cabecera municipal de Huitzuco.

La denuncia por la desaparición fue presentada este viernes que se difundió la alerta de búsqueda en la que se detalla que el muchacho es moreno claro, de complexión delgada y de cabello corto negro, tiene una cicatriz en el ojo izquierdo y otra en forma de zigzag en la cabeza, además de tatuajes en los dos brazos, en la espalda y el pecho.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: FGE Guerrero