19 enero,2021 8:54 am

Desarticulan una fiesta y un baile con cientos de personas en el Estado de México y Sonora

 

Ciudad de México, 19 de enero de 2021. Decenas de jóvenes hicieron una fiesta clandestina durante la madrugada del domingo pasado en una casa ubicada en la calle Mayatl, en el barrio de Tlatelco, municipio de Chimalhuacán.

Vecinos denunciaron la fiesta ante la Policía Municipal, por lo que agentes acudieron al sitio y pidieron a los asistentes retirarse a sus hogares.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, en el festejo había más de 100 personas, entre ellas menores de edad.

El Estado de México es una de las cinco entidades del país en semáforo rojo por el creciente número de contagios y muertes por Covid-19, el cual se propaga fácilmente en aglomeraciones.

La enfermedad ha cobrado la vida de 21 mil 537 personas en ese estado y la ocupación hospitalaria mexiquense está arriba del 70 por ciento de su capacidad, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

El baile en Guaymas

Cientos de personas asistieron este fin de semana a un baile en la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora.

“Primer gran bailazo del 2021” decía la propaganda del acto efectuado el sábado, con bandas como Contacto Norte y Grupo La Vibra.

La agencia AGV Music transmitió en vivo parte del concierto, que tuvo un costo de 150 pesos por persona.

En el video se observan a cientos de personas bailando, sin cubrebocas, al menos hasta la 1 de la mañana del domingo.

El baile se hizo sin autorización, pero hasta el momento no se ha informado que haya habido alguna sanción.

Sonora está en naranja en el semáforo epidemiológico, pero el municipio de Guaymas entró esta semana a la clasificación de máximo riesgo.

Texto: Agencia Reforma