26 enero,2021 4:42 am

Desea Astudillo pronto restablecimiento al presidente “para que siga sirviendo a México”

Informa que su gobierno analiza con “objetividad” si tiene la capacidad para adquirir las vacunas

Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su deseo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se infectó de Covid-19, “pronto esté al cien por ciento restablecido para que siga sirviendo a México”.

En un mensaje desde la ciudad de México, que se difundió en la transmisión en la que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia, Astudillo Flores volvió a llamar a la población al confinamiento y atender las recomendaciones sanitarias para frenar los contagios.

También dijo que el gobierno del estado analiza con “objetividad” si tiene la capacidad internacional para adquirir las vacunas, luego de que el presidente avaló que empresarios y gobiernos estatales lo puedan hacer.

“Quiero iniciar esta comunicación expresando públicamente mi deseo, como guerrerense y como gobernador, el pronto restablecimiento del señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al haber conocido que se contagió de Covid-19”, dijo.

Agregó que desea que el presidente “pronto esté al cien por ciento restablecido para seguirle sirviendo a México”.

Pidió a la población seguir atenta a las recomendaciones sanitarias.

“Ya lo hemos dicho, y no nos cansaremos de decirlo, tenemos que disminuir los contagios; en Guerrero no somos el estado de mayor crisis, pero somos un estado en el que está creciendo la presencia del contagio y la ocupación en los hospitales”.

Planteó que esto no es alentador, pero que, de lo contrario, “tendríamos que irnos preparando para pasar a etapas todavía más complejas en los próximos días”.

Añadió que por eso el llamado es a hacer lo más esencial: “si no tenemos nada a qué salir quedémonos en casa y cuidemos a los adultos mayores, principalmente, ahí es donde está el problema.”.

Informó que el gobierno del estado quisiera adquirir y tener muchas vacunas para repartirlas en Guerrero, “pero no solamente se trata de ser optimistas, sino se ser objetivos”.

Se preguntó: “¿Las podemos realmente comprar? ¿Tenemos el mecanismo para internacionalmente hacerlo?”.

Anunció que todo esto lo va a indagar el gobierno estatal hasta donde sea posible y que será “muy objetivo” y en su momento lo informará “con una gran veracidad y con una gran honestidad; vamos a ver si se puede o no”, expresó.

Explicó que por lo pronto el gobierno estatal seguirá “alineado” al plan nacional de vacunación del gobierno federal.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo