15 enero,2026 8:08 am

Desmantelan campamento para la elaboración de drogas en Petatlán

 

Ciudad de México, 15 de enero de 2026. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó hoy del desmantelamiento de un campamento para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Petatlán, en la región Costa Grande.

Por medio de una publicación en la red social X, García Harfuch señaló que además de inhabilitar el campamento clandestino, las autoridades aseguraron una bodega con 25 mil litros y 12 toneladas de sustancias químicas.

Dijo que las dos acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN).

Por su parte, el Gabinete de Seguridad del gobierno federal precisó que el campamento y la bodega se encontraron en un poblado en el municipio de Petatlán, donde las autoridades aseguraron también armamento.

“Se ubicó y desmanteló un campamento clandestino donde se encontraron vehículos, así como armamento, municipios, ropa, calzado táctico y material diverso”, expuso el Gabinete.

Juan Luis Altamirano/ Foto tomada de la cuenta de X @OHarfuch

Entérate más