22 diciembre,2017 7:54 am

Despiden al creador de “The Royals”, luego de acosar a decenas de mujeres

Los Ángeles, Cal., 22 de diciembre de 2017. Mark Schwahn, creador de series como The Royals y One tree hill, fue despedido luego de haber sido acusado de acoso sexual, informó Variety.

 “Hemos concluido nuestra investigación y Mark no regresará a The Royals. La producción de la cuarta temporada del show ha terminado y saldrá al aire como se había agendado”, dijo un vocero de Lionsgate TV en un comunicado.

Anteriormente, un grupo de mujeres que trabajaron en One tree hill acusaron a Schwahn de acoso sexual, incluyendo a la actriz Hilarie Burton.

Además, 25 compañeras de la producción de The Royals declararon que el escritor había tenido comportamientos sexuales inapropiados que las hacían sentir incómodas.

Schwahn es otro de los muchos productores y actores que han sido denunciados por agresión sexual y despedidos, desde que The New York Times dio a conocer un reportaje en el que decenas de mujeres acusaron a Harvey Weinstein de abuso y acoso sexual.

Ex novia del actor Danny Masterson también lo acusa de violación

La actriz Bobbette Riales, quien tuvo un noviazgo con Danny Masterson a inicios de la década del 2000, acusó, en Twitter, al actor de violación.

Ella es la quinta mujer en el año que ha acusado a la estrella de That ‘70s show de abuso sexual.

“Permanecí callada mucho tiempo. Danny Masterson me violó repetidamente. Todo lo que busco es justicia y prevenir que esto le pase a alguien más, como pasó por algún tiempo. Mi verdad será escuchada. Y aplaudo su fortaleza también, Chrissi Bixler. #Yotambién #hermanas”, escribió la actriz en la red social.

Bixler es otra de las víctimas previas de Masterson.

El actor actualmente está siendo investigado por la policía de Los Ángeles, por una denuncia previa a la de Riales.

A inicios de diciembre, Netflix sacó al actor, de 41 años, de la serie The ranch, por las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra.

La víctima más reciente dijo que Masterson la violó en 2004, cuando ella estaba inconsciente. Las otras tres mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente por el actor a comienzos de los años 2000, pero expresaron que no denunciaron debido a que la religión a la que pertenecen, cienciología, las intimidó para que no procedieran.

Masterson, quien también es miembro de dicho culto, negó estas acusaciones y las relacionó con la polémica serie documental Scientology and the aftermath, de la actriz Leah Remini, en contra de su religión.

 

La campaña contra Meryl Streep fue venganza de un derechista

Un ex marino, que ahora se metió a artista plástico de ultraderecha, conocido como Sabo, dijo a The Guardian que es el responsable de una campaña contra Meryl Streep, y que lo hizo por venganza a la crítica que la actriz ha hecho al presidente Donald Trump.

“Si ella lo golpea, nosotros la golpeamos de regreso”, señaló el ex militar, de 49 años.

Sabo considera que el más reciente filme de Meryl Streep, The Post, es una crítica directa a Trump, y por ello decidió diseñar los carteles en los que acusa a la actriz de encubrir los abusos sexuales del ex productor Harvey Weinstein.

El creador de los letreros, en los que aparece la protagonista de La decisión de Sophie con los ojos tapados con la leyenda “ella sabía” y junto a Weinstein, admite que no le consta que ella era consciente de la conducta depredadora del productor, pero que lo hizo para defender las políticas de Trump.

“No estaba sentado en un cuarto con ella. No puedo decir 100 por ciento (seguro). Pero yo he dicho que alguien en la industria (del cine) tuvo que darse una idea. Yo pienso que ella sabía. Quizá hasta le proveía carne fresca a Weinstein”, dijo Sabo.

El ex militar dijo que tuvo dos colaboradores que lo ayudaron a emprender la campaña contra Streep, que en un inicio pensaron hacer contra todo el elenco de la película The Post.

La cinta de Steven Spielberg, en la que también participa Tom Hanks, enaltece el trabajo de los periodistas, contrario a los recientes desplantes de Trump, quien con frecuencia, cuando le conviene, acusa a los medios de difundir noticias falsas sobre su administración.

 

 

Texto: Redacción- Reforma/ Foto: Twitter- En fotografía, el productor Mark Schwahn .