1 junio,2020 10:48 am

Después de una semana saturado, de nuevo tiene el hospital del ISSSTE camas para pacientes de Covid

29 de Mayo del 2020 Acapulco, Guerrero. Algunas personas que llegan a pedir informes al Hospital General del ISSSTE, el cual hace unos días había anunciado que se encontraba saturado por la pandemia de covid. Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

Acapulco, Guerrero, 1 de junio de 2020. Después de una semana saturado de pacientes con coronavirus, este domingo el hospital del ISSSTE tenía de nuevo camas disponibles, informó un trabajador del área administrativa.

A diferencia de otros días, cuando afuera del hospital había familiares o personas que acudían por cita o que eran dados de alta, durante un recorrido al mediodía del domingo no había gente afuera, sólo los guardias de seguridad en los accesos principales del nosocomio, que se ubica en la avenida Ruiz Cortines.

Durante la semana pasada se colocaron cartulinas en la entrada del hospital, en las que se informaba que estaba saturado, pero el jueves ya no estaban y este domingo tampoco.

Al respecto, una trabajadora contó que en el hospital se habilitó un área con 28 camas para pacientes con Covid-19, y que este domingo, sin precisar cifras, había espacios disponibles.

Sin embargo, indicó que la situación luego cambia porque llegan nuevos pacientes.

Un médico explicó que hay pacientes que llegan con síntomas leves de Covid-19 al hospital, pero que se les pide que se vayan a casa para que guarden reposo con los medicamentos adecuados.

Llamó a la población a acatar las medidas de salud para que los casos no se incrementen y no se vuelva a saturar el nosocomio, como sucedió durante la semana que concluyó que no había espacios, e incluso a los pacientes los hacían esperar en el estacionamiento.

De los médicos enfermos no dio cantidad, pero dijo que algunos con síntomas leves están en sus casas en cuarentena.

El sábado, en la página de Facebook del hospital se publicó una esquela en la que se daba el pésame al “compañero” trabajador, Fabián por el fallecimiento de su esposa, la química Esther Tenorio, de quien dijeron también laboraba en dicho nosocomio.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal-Archivo