19 diciembre,2025 9:58 am

Destaca Sheinbaum inversión privada en hoteles y negocios de Acapulco

 

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó hoy la inversión privada en la rehabilitación de hoteles y negocios que no pudieron levantarse tras los huracanes Otis (2023) y John (2024) en Acapulco.

Este viernes quedó inaugurada la rehabilitación urbana de la avenida Costera, en un acto que se transmitió en forma simultánea en la conferencia mañanera.

Más tarde, en respuesta a una pregunta, Sheinbaum dijo que “la iniciativa privada está participando en recuperar algunos hoteles o negocios que no pudieron levantarse después del Otis”.

La presidenta ejemplificó la participación privada con el grupo que intervino para trabajar en el hotel Elcano.

Sin embargo, explicó que la inversión en la zona costera de Acapulco es realizada por el gobierno estatal y el federal, en mayor medida.

“La mayor parte de la inversión de la Costera es del gobierno de México y una parte muy importante del gobierno estatal. Toda la inversión en Acapulco que vamos a hacer es de alrededor de siete mil 500 millones de pesos”, dijo.

Juan Luis Altamirano/ Foto: Archivo

Entérate más