
Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2023. Hoy se realizó un acto de destrucción de armamento en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, adentro de la Novena Región Militar, en la colonia Cumbres de Llano Largo.
El armamento destruido fueron 161 armas cortas, 113 armas largas, 7 mil 163 cartuchos, 361 cargadores, y 37 cascos.

En su discurso, el general, Salvador López Vélez, jefe de la 27 Zona Militar, dijo que la destrucción de armas repercute en la disminución de conductas delictivas que lastiman a la sociedad.
Indicó que las armas fueron retiradas de las calles y se han puesto a disposición del Ejército. Añadió que el armamento fue asegurado por agentes de los tres órdenes de gobierno, hallazgo o donación.
Afirmó que las armas son la principal herramienta que usa la delincuencia para cometer actividades ilícitas, “el otro componente de la ecuación, es usarla y hacer daño a su prójimo”.

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: Carlos Carbajal


