12 diciembre,2022 9:37 am

Detienen a 14 por reventa en el concierto del viernes pasado del reggaetonero Bad Bunny

Despliegan a más de 3 mil oficiales para actuar contra los delincuentes del fin de semana

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022. Durante el primer concierto de Bad Bunny, el viernes en la Ciudad de México; 14 personas, entre ellas una mujer y una adolescente, fueron aprehendidas con 22 entradas aparentemente falsificadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que implementó un operativo de seguridad en inmediaciones del Estadio Azteca. Esto, para inhibir la reventa de boletos, preservar la seguridad de los asistentes y agilizar el tránsito en la zona.

“Las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas, quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”, señaló la dependencia, que los llevó al Juez Cívico de la alcaldía Coyoacán.

El sábado fue la segunda presentación del reggaetonero en el estadio Azteca, fue su segunda fecha en el país, con un recinto lleno, se desplegaron más de 3 mil oficiales (300 elementos más que el viernes) y 107 vehículos. Además, la Policía Cibernética de la SSC monitoreó la red pública de internet para detectar páginas dedicadas al fraude de boletos.

Jóvenes desesperados que buscaban entrar al estadio Azteca. Foto: Agencia Reforma

Se arriesgan en la reventa

Valeria, Evelyn y Miriam viajaron de Pachuca a la Ciudad de México con boletos que compraron en Facebook, por reventa, para ver a Bad Bunny.

Sin embargo, y luego de formarse ayer en la fila, al intentar pasar al Estadio Azteca les dijeron que sus entradas, que les costaron más del doble del precio original, ya habían sido utilizadas por alguien más.

Cada una pagó 2 mil 900 pesos por su ticket, cuyo precio original era de mil 300 pesos.

“Lo compramos hace seis meses, hemos gastado un buen de dinero. La persona que nos los vendió tenía referencias, incluso del concierto de ayer (viernes) nos mostró referencia. Hoy ya no nos contesta”, aseguró Valeria.

Las adolescentes, de 19 años y que viajaron solas a la capital, decidieron recurrir a la reventa al no alcanzar lugar en la página de Ticketmaster.

“Estábamos muy lejos en la fila virtual y después de horas en ella se acabaron. En serio queríamos verlo, por eso lo hicimos”, comentó Miriam.

Además, contaron que otras dos de sus amigas, quienes le compraron boletos al mismo revendedor, entraron al estadio.

Bad Bunny cerró el sábado su World’s Hottest Tour.

Texto: Agencia Reforma

Entérate más