
Ciudad de México, 14 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó hoy de la detención en Estados Unidos de Carlos Alberto Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Ayer se detuvo a un director, ex director de Pemex, que era parte, pues, de las alertas que existían (…). Lo van a deportar y pues ya será juzgado aquí en México por temas de corrupción”, comentó Sheinbaum en la conferencia mañanera.
Treviño dirigió Pemex entre 2017 y 2018, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Tras dejar el cargo, la Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló por su presunta relación con los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht,
Los señalamientos contra Treviño derivaron de revelaciones que hizo Emilio Lozoya Austin, también ex director de Pemex, ya procesado por el caso Odebrecht.
Treviño ocupó varios cargos directivos en Pemex antes de llegar a la Dirección General. También fue subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público (2012) y ocupó otros cargos en el sector hacendario.
Agencia Reforma


