27 enero,2023 11:55 am

Detienen a “El Tío Beto”, extorsionador de la Unión Tepito en Iztapalapa

 

Ciudad de México, 27 de enero de 2023. Luis N, alias El Tío Beto, identificado como principal extorsionador del grupo delictivo denominado la Unión Tepito fue detenido por elementos de la Policía de Investigación durante un cateo realizado en la colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa.

Dicha diligencia se hizo como parte de la integración de carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Aseguraron mil dosis de posible droga de las que 599 eran de sustancia similar a la cocaína y 400 de hierba verde seca, similar a la marihuana.

“(Luis Alberto N) posiblemente trabaja bajo las órdenes de Luis Fernando N, alias El Barbas, detenido con anterioridad y quien posiblemente es el responsable de diversas extorsiones”, indicó.

Además se le relaciona con delitos como secuestro, métodos de tortura contra sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso refieren líneas de investigación iniciadas con el Centro Nacional de Inteligencia y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Con el despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.

Detienen a ex policía

También detuvieron a Carlos N en Tlalmanalco, Estado de México quien era mando en la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el indicativo Ocelot Gama por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de una mujer policía.

De acuerdo con los antecedentes, el ex policía acosaba sexualmente a su compañera y le habría disparado.

También informó que fue aprehendido Alfredo N en por su posible relación en la desaparición de dos jóvenes que acudieron a una fiesta al establecimiento Bar Quito en Azcapotzalco.

La orden fue cumplimentada por desaparición forzada cometida por particulares agravada en Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo.

“Las indagatorias realizadas con estas personas permitieron conocer que en el lapso en que ocurrieron los hechos, Alfredo “N” posiblemente laboró como hornero en un panteón, a donde dos de los investigados probablemente habrían llevado a bordo de una carroza funeraria a las víctimas”, informó Lara López.

Texto: Viridiana Martínez Guzmán / Agencia Reforma