
Ciudad Victoria, 4 de febrero de 2026.- Luego de operativos de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano detuvieron a Serapio “N”, alias el “Sapo” o el “R-105”, y a tres personas más, vinculados con el grupo delictivo “Cártel del Golfo”, en inmediaciones del municipio de Aldama, Tamaulipas.
En un comunicado de la IV Región Militar se informó que el detenido forma parte de la célula conocida como “Los Rojos”, perteneciente a la organización delictiva “Cártel del Golfo”.
“Y es considerado como el principal generador de violencia en el municipio de Aldama, Tamaulipas”, se indicó.
“Además de contar con una orden de aprehensión girada por parte del gobierno de México, por lo cual su detención representa un avance significativo dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, agrega el documento.
Durante la detención suscitada el 31 de enero pasado, pero difundida hasta hoy, también aseguraron 5 armas de fuego, incluidas 3 largas y 2 cortas, así como 7 cargadores, 220 cartuchos, 1 granada de fragmentación y 1 vehículo.
Las autoridades informaron que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
“Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad tamaulipeca”, reiteró la autoridad.
Agencia Reforma


