12 abril,2024 5:14 am

Detienen marinos a dos hombres en una lancha con mil 250 litros de hidrocarburos

 

La Secretaría de Marina Armada de México informó que en días pasados detuvo a dos personas al sureste de Acapulco, a quienes se les aseguraron mil 250 litros de presunto hidrocarburo.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la detención fue por parte de marinos de la Décima Segunda Zona Naval, quienes en patrullajes se percataron de una embarcación menor con dos personas a bordo, aproximadamente a 83 millas náuticas, es decir 153.716 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.

En la embarcación encontraron mil 250 litros de presunto hidrocarburo en 25 bidones. Las personas fueron detenidas y las sustancias aseguradas.

Añadió que a los detenidos se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los bidones asegurados con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con esas acciones la Secretaría de Marina Armada de México asegura que trabajará para inhibir la acción delincuencial, a fin de garantizar y mantener el estado de derecho. (Redacción).