20 febrero,2021 10:21 am

Dice el árbitro guerrerense Adalid Maganda que Arturo Brizio lo despidió por racismo

En conferencia de prensa en un centro comercial de la Costera, el acapulqueño pide la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

Acapulco, Guerrero, 20 de febrero de 2021. El árbitro profesional guerrerense Adalid Maganda lamentó su despido, que argumentó fue por un asunto de racismo, y llamó a la Federación Mexicana de Futbol a intervenir, porque aseguró que él lo hará para llegar hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa ayer por la mañana en el centro comercial Costera 125, recordó que fue a principios de febrero que fue destituido supuestamente por su pobre desempeño en las canchas y no cumplir con los estándares de la Comisión de Arbitraje de la Federación que preside Arturo Brizio, a quien Maganda señaló de racista y por lo que pidió al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrir un caso de racismo.

“Esto es personal de Brizio hacia mi persona”, dijo al tiempo que recordó que hace dos años tuvo un problema similar con el mismo personaje.

Arropado por un grupo de simpatizantes, quienes incluso portaron una manta de apoyo, recordó que fue citado con engaños a las instalaciones de la Federación para informarle de su despido, situación que lo afectó emocionalmente aún más.

Tras aceptar que ha habido detalles negativos en cuanto a su desempeño, en especial en el pasado encuentro Toluca-Querétaro, aseguró que ellos no deberían ser motivo de su salida del futbol mexicano.

“Me siento ofendido, agotado, humillado por parte del licenciado Arturo Brizio porque no es la primera vez que me corre del trabajo, ya son dos veces en dos años y en plena pandemia me deja sin trabajo teniendo familia, dos hijas que mantener y eso no se debe permitir en México y en el mundo”, reiterando que es un asunto de racismo.

“Es necesario que ahora alcemos la voz todos los afrodescendientes, todas las minorías para que este hecho no se quedé estancado en una oficina”.

“Desde aquí le digo (a Arturo Brizio) que se vaya porque le está haciendo mucho daño al arbitraje mexicano y sobre todo le está haciendo daño a una persona que le ha puesto mucha dedicación y empeño a su trabajo”.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano