
Acapulco, Guerrero, 20 de agosto de 2025. El senador Félix Salgado Macedonio dijo este miércoles que refrenda los acuerdos de Morena contra el nepotismo y reelección y se mantiene leal al partido.
“Soy de Morena y aquí voy a seguir respaldando con todo a nuestra gran presidenta Claudia (Sheinbaum Pardo) con todo”, dijo hoy en una transmisión en vivo en su perfil de la red social Facebook.
Un día después de la visita de la presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján en Guerrero, el senador dijo que se encuentra “sereno”.
Ayer, en conferencia de prensa en Chilpancingo, Alcalde Luján dijo que los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional que prohiben el nepotismo deben aplicarse en el 2027.
Salgado Macedonio es uno de los varios aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador que hay en el estado para el 2027 y sería el directamente afectado por la normativa interna de Morena, al ser padre de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Este mediodía en su transmisión en vivo, Salgado Macedonio habló de sus experiencias a lo largo de su vida, “por eso yo puedo entender y comprender algunas cosas que suceden”.
Indicó que para mantenerse ecuánime hace oración y una de ellas es: “Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para entender la diferencia”.
Daniel Velázquez/ Fotograma tomado de la transmisión en vivo


