4 julio,2020 1:08 pm

Disfrutan turistas de las playas y yates de fondo de cristal de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 4 de julio de 2020. Tras la reapertura de playas, unas 130 personas visitan esta tarde las playas Caleta y Caletilla, mientras que otras recorren la bahía en los yates de fondo de cristal que abordan en el malecón.

Antes de la 1 de la tarde se observó que en la playa Caletilla había unas 70 personas y en Caleta estaban otros 60 visitantes, quienes llegan con cubrebocas, pero después se los quitan y se instalan en la arena porque no se ha reinstalado el mobiliario de playa.

Mientras que en el Malecón, frente al Zócalo, se observó que decenas de turistas abordan los yates de fondo de cristal y el supervisor de las embarcaciones, David Martínez López, dijo que han tenido una buena afluencia luego del reinicio de actividades el jueves.

En las embarcaciones se siguen las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de la temperatura, y sólo se ocupan 30 de los 80 espacios disponibles.

Martínez López opinó que la reapertura da un respiro a los negocios que estaban a punto de cerrar luego de 4 meses parados por la emergencia sanitaria, porque el mantenimiento es muy caro y un motor cuesta 120 mil pesos.

Hasta el mediodía de nueve embarcaciones dos habían realizado ya dos recorridos en los que hubo entre 20 y 30 pasajeros.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal y Aurora Harrison

Entérate más