4 julio,2020 1:37 pm

Suman en Guerrero 5 mil 911 casos de coronavirus y 963 defunciones

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de julio de 2020. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero registró al mediodía de este sábado 5 mil 911 casos positivos de Covid-19 y 963 defunciones, así como 597 casos activos, es decir, que puede seguir el contagio.

Durante el mensaje del mediodía, dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 170 casos nuevos. Además, la gráfica mostrada informa que hay mil 512 casos sospechosos, tres mil 529 negativos, cuatro mil 76 recuperados y 10 mil 952 estudios realizados.

Expuso que Acapulco tiene tres mil 351 casos positivos, que es el 57 por ciento estatal, y reporta 512 defunciones, el 53 por ciento estatal. Y añadió que en Chilpancingo se instalarán más camas hospitalarias debido al aumento de contagios.

En tendencia de ocurrencia de casos, detalló que en Chilpancingo se está elevando el número y que se debe aumentar la limpieza en los mercados y el transporte público. Dijo que una de las estrategias del gobierno estatal es la instalación de 25 camas más en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Indicó que de las 752 camas Covid-19 están ocupadas 304 en todo el estado, y que hay una ocupación hospitalaria del 39 por ciento.

“Es duro el reto y requiere de mucha disciplina, no se trata de colorear o descolorear, se trata de trabajar”, enfatizó el secretario de Salud en relación al semáforo epidemiológico.

Agregó que se está valorando junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores que en las regiones de La Montaña y Costa Grande se instalen módulos para la detección de Covid-19, y que continuarán los de Chilpancingo y Acapulco para medir el comportamiento de la enfermedad.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, afirmó que ayer acudieron 336 personas a playas de Acapulco como Revolcadero, frente al hotel Princess, y Manzanillo, y que la mayoría aprovecha para caminar, correr, nadar y en pocos casos tomar el sol.

Añadió que hay algunas personas que no quieren usar el cubrebocas e insisten en entrar en grupos, lo que no está permitido.

Texto: María Avilez / Fotograma tomado de Facebook