

Iguala, Guerrero, 2 de febrero de 2024. Civiles armados atacaron a balazos a una pareja de comerciantes en su negocio dentro de la plaza comercial Galerías Tamarindos, propiedad del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y en el traslado al hospital la mujer murió, y en Taxco, dejaron herido a un trabajador dentro de un restaurante de comida china.
A las 5 de la tarde se informó que al menos dos civiles ingresaron a la plaza comercial, ubicada en el Periférico Oriente frente al Campo Militar 35-C, y dispararon contra los propietarios de una isla en el que se instaló uno de los puntos de venta de boletos para los espectáculos que habrá en el palenque de gallos durante la Feria de la Bandera que inicia el 16 de febrero.
Los dos recibieron impactos en la cabeza y fueron trasladados a un hospital con heridas de gravedad, reportando que la mujer murió en seguida a causa de las heridas. Al momento del ataque en la plaza comercial había mucha gente, entre ellos niños, quienes fueron desalojados y la plaza cerrada.
En un hecho distinto, alrededor de las 5:30 de la tarde civiles armados irrumpieron al restaurante de comida china Tai-Li, ubicado a orilla de la avenida de Los Plateros en el barrio Vicente Guerrero, al norte de la cabecera municipal de Taxco, y atacaron a un trabajador, al que dejaron con heridas de bala en la cabeza.
Este es el segundo hecho de violencia de este viernes, pese al refuerzo de la seguridad por los tres órdenes de gobierno en Taxco. Texto: Redacción


